Marina respalda a Sheinbaum
Refrenda junto a AMLO compromiso con el combate a la inseguridad Matías Romero de Avendaño, OaxacaAgencias Claudia Sheinbaum fue reconocida como la próxima, y primera, Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas por altos mandos de la Marina. Esto durante la gira que realizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el Corredor Interoceánico, […]
22 de junio de 2024

Refrenda junto a AMLO compromiso con el combate a la inseguridad

Matías Romero de Avendaño, Oaxaca
Agencias

Claudia Sheinbaum fue reconocida como la próxima, y primera, Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas por altos mandos de la Marina. Esto durante la gira que realizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el Corredor Interoceánico, comprometiéndose a consolidar el proyecto.
En el mítin en Matías Romero, Oaxaca, el secretario de Marina, José Ojeda, y el almirante Raymundo Morales, recibieron a Sheinbaum Pardo como “Presidenta electa de México y futura Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas“. Siendo los primeros mandos castrenses que la reconocen públicamente como tal.
En ese tenor, López Obrador celebró que, tras la elección del primer Presidente de México en 1824, “es hasta ahora, 200 años después, que vamos a tener una Presidenta, Claudia Sheinbaum. Debemos celebrarlo porque nos tocaron estos tiempos de cambio, tenemos mucho que contar a nuestros hijos, a nuestros tiempos”.

Corredor Interoceánico, “dedicado a Demetrio Vallejo”
Por su parte, la virtual Presidenta electa se comprometió a que “no solamente vamos a guardar el legado del presidente López Obrador, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras y el mejor legado que puede haber, que es continuar y avanzar con la cuarta transformación de la vida pública de México”.
Esto al asegurar que dará continuidad al proyecto del Corredor Interoceánico. Cuyo corazón, dijo López Obrador, “va a estar aquí en Matías Romero“. Pues en el municipio se localizarán el edificio corporativo, los talleres y los centros únicos de despacho, de abasto y de capacitación del Ferrocarril del Istmo.
Este proyecto fue “dedicado a Demetrio Vallejo“, agregó el aún primer mandatario en memoria del luchador social originario istmeño. Puesto que tanto él como Sheinbaum ponderaron que la importancia de este proyecto no es solo comercial, sino también social, para lo cual también se continuarán y expandirán los programas sociales.

“No solamente vamos a guardar el legado del presidente López Obrador, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras y el mejor legado que puede haber, que es continuar y avanzar con la cuarta transformación de la vida pública de México”

Claudia Sheinbaum Pardo
Virtual presidenta electa de México

Compartir: