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Marilyn Monroe: mitos y verdades
La envidiaban, pero lo cierto es que todas querían acercarse un poco a ese mito”, apuntó el experto en la psicología de la Gestalt Ciudad de México Notimex Por ser bella, rubia, sensual, con una infancia difícil, depresiva, romántica, misteriosa y nada tonta, a 54 años de su muerte, Marilyn Monroe continúa siendo una de […]
1 de agosto de 2016

La envidiaban, pero lo cierto es que todas querían acercarse un poco a ese mito”, apuntó el experto en la psicología de la Gestalt

Ciudad de México
Notimex
Por ser bella, rubia, sensual, con una infancia difícil, depresiva, romántica, misteriosa y nada tonta, a 54 años de su muerte, Marilyn Monroe continúa siendo una de las figuras femeninas más atractivas para hombres y mujeres, afirmó el psicoanalista Eduardo Andrade.
“Las mujeres siempre sueñan ser lo que son otras. Durante muchos años se consideró a las rubias como el prototipo ideal de la mujer y Marilyn lo era, así que, en la década de los 50, fue común que todas compraran el tinte similar al que usaba la actriz. La envidiaban, pero lo cierto es que todas querían acercarse un poco a ese mito”, apuntó el experto en la psicología de la Gestalt.
En su época, dijo, el público la catalogó como la mujer más bella del mundo gracias a las películas en las que apareció y en las que un sinfín de maquillistas y vestuaristas estaban a su servicio para, precisamente, dejarla radiante.
“Gracias a esas largas pestañas postizas, su nariz pequeña, cejas largas y pobladas, labios carnosos, sonrisa perfecta, senos esculturales y cuerpo que cumplía con las características impuestas de la época, Marilyn prácticamente era la mujer perfecta y el ser humano se deja llevar por la belleza”, indicó en entrevista con Notimex.
Tanto que se le definió como símbolo sexual “porque somos una sociedad de oropel. Y si hoy en día le preguntas a cualquier persona que mencione a cinco mujeres que hayan sido consideradas como tal en todos los tiempos, será inevitable que la mayoría la mencione, es un icono sexual en toda la extensión de la palabra”.
Y ella se sabía así, dijo Andrade, adscrito a la Cínica en Psicología de las Emociones, “de modo que posó desnuda y si ella no lo exigía, los mismos directores de sus películas se empeñaban porque así se le viera”.
“Convenía mucho que su imagen se siguiera explotando de esta manera porque daba a ganar mucho dinero a todos, aunque en el fondo, ella deseaba que se le viera más como mujer, como ese ser humano que al cerrar la puerta de su casa, iniciaba un cuadro de depresión”, indicó.

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