Connect with us

Destacadas

María Ressa recibe permiso para viajar a Oslo a recibir el Premio Nobel de La Paz

Publicado

en

El Tribunal de Apelaciones Tributarias decretó que María Ressa, cofundadora del medio digital Rappler, puede viajar a Noruega del 8 de diciembre al 13 de diciembre.
La periodista dijo este martes que se sentía “genial” tras haber superado todos los obstáculos. judiciales.
La periodista filipina Maria Ressa puede volar a Oslo para recoger en persona el Premio Nobel de la Paz el viernes después de conseguir la luz verde de la justicia tras haber tenido que recurrir a tres tribunales.
Ressa, abiertamente crítica con el presidente filipino Rodrigo Duterte, y el periodista ruso Dmitri Muratov fueron galardonados en octubre con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos por “salvaguardar la libertad de expresión”.
La periodista, excorresponsal de la cadena CNN, está pendiente de una apelación contra una condena el año pasado por un caso de difamación en línea y tuvo que pedir permiso a tres tribunales para acudir a la ceremonia del 10 de diciembre.
El Tribunal de Apelaciones Tributarias decretó que Ressa, cofundadora del medio digital Rappler, puede viajar a Noruega del 8 de diciembre al 13 de diciembre, según la decisión publicada el lunes.
La veterana periodista dijo este martes que se sentía “genial” tras haber superado todos los obstáculos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones, que tramita su caso por difamación, ya aprobó la semana pasada su viaje tras rechazar los argumentos del gobierno conforme era un “viaje de riesgo”.
Previamente, la reportera de 58 años, había recibido permiso de un tercer tribunal regional donde se está tramitando otro caso contra ella, según Francis Lim, uno de sus abogados.
En total, Maria Ressa se enfrenta a siete causas judiciales. Entre ellas figura la apelación a la condena por difamación en línea, por la que podría enfrentarse a seis años de cárcel.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio, visitará México, anuncia AMLO

Publicado

en

Al iniciar la conferencia mañanera, AMLO transmitió un mensaje que envió Katya Echazarreta a los mexicanos
Katya Echazarreta dijo que le dedicó este viaje al espacio a México
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la joven Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana en ir al espacio, visitará México en agosto del 2022.
“Va a estar con nosotros, viene a México en agosto y la vamos a recibir desde luego, nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho”, expresó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional
Al iniciar la mañanera, López Obrador transmitió un mensaje que envió la joven astronauta.
“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador yo soy Katya Echazarreta y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable, la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio”, dijo la joven.
Katya Echazarreta comentó que le dedicó este viaje al espacio a México, país al que dijo amar.
“Lo más bonito para mí fue que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México. Yo nací en Guadalajara, Jalisco, toda mi familia está en México, así que están muy orgullosos”, expresó.
Agradeció a AMLO su trabajo al frente del Gobierno de México y deseó conocerlo pronto.
“Quiero darle las gracias a usted por todo su trabajo que ha hecho y espero poder conocerlo algún día pronto”, dijo Katya Echazarreta.
Tras informar de la visita, el Presidente de México le envió una felicitación a la joven astronauta por sus logros.
“Le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, todos los mexicanos, estoy seguro, que coinciden en eso”, finalizó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México