Marcharon maestros y protestan padres por el paro
Emiliano Zapata Miriam García Corresponsal Marchan maestros como inicio del paro laboral y protestan los padres de familias que exigen el regreso de los maestros a las aulas ya que el gasto que las familias hicieron para dotar a sus hijos para el regreso a clases, ningún líder sindical se los va a pagar. Alrededor […]
20 de agosto de 2013

Emiliano Zapata
Miriam García
Corresponsal
Marchan maestros como inicio del paro laboral y protestan los padres de familias que exigen el regreso de los maestros a las aulas ya que el gasto que las familias hicieron para dotar a sus hijos para el regreso a clases, ningún líder sindical se los va a pagar.
Alrededor de unos 300 a 350 maestros participaron en la marcha que se realizó la mañana de este lunes por la principal arteria de esta ciudad,  esta fue encabezada por José del Carmen Cabrera Hernández, coordinador sindical del SNTE, José Manuel López Hernández, secretario de organización No.6 del mismo, por parte del SITET estuvo, Isabel López Sánchez y Eusebio Vázquez Rodríguez, del SITEM.
En esta marcha repartieron volantes y comunicados justificando el paro de la bores de manera indefinida, que a decir de muchos maestros que participaron obligados, esto no tiene ningún beneficio para la base trabajadora, sino un trasfondo político que solo beneficia a los dirigentes y la prueba fue de que de un padrón de más de 600 maestros que laboran en este municipio, no todos acudieron a la marcha.
La marcha culmino en la casa magisterial en donde se reunirían los delegados sindicales para acordar el horario de salida para este martes por la mañana con destino a la capital del estado para continuar con las “protestas” en contra del gobierno del estado.
En contra parte a esta marcha, se generó la protesta por parte de los padres de familias, quienes estuvieron reuniéndose junto con sus hijos frente a varios centros educativos, los padres se mostraban molestos ya que hubieron quienes comentaban que habían tenido que endeudarse para poder comprar los uniformes y útiles escolares de sus hijos para que les salgan que no hay clases.
Los padres exigen que los maestros vuelvan a sus aulas para iniciar las clases de este ciclo y que dejen de tomar como rehenes a los niños y jóvenes estudiantes a los que perjudican en cuanto a su enseñanza académica. Señalaron que los gastos que las familias hicieron para poder dotar a sus hijos de lo necesario para el regreso a clases, eso los líderes sindicales no se los van a pagar.

Compartir: