Habitantes de Jalpa y Nacajuca marcha y exigen pagos a Pemex
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Cansados de la falta de respuesta por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se burla de miles de ciudadanos, afectados tanto por la actividad de la misma y de los daños ocasionados por la explosión del pozo Terra 123, marcharon desde Jalpa y Nacajuca para tomar […]
28 de diciembre de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Cansados de la falta de respuesta por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se burla de miles de ciudadanos, afectados tanto por la actividad de la misma y de los daños ocasionados por la explosión del pozo Terra 123, marcharon desde Jalpa y Nacajuca para tomar las instalaciones administrativas de esta empresa, donde exigieron que los tomen en cuenta.
En este sentido, habitantes de estos dos municipios y que reportes de las autoridades manejaban más de cuatro mil, mientras que para la paraestatal era solo un pequeño contingente, se instalaron a las afueras del administrativo de Pemex, demandando respuesta por las afectaciones provocadas por la explosión en el pozo Terra 123.
Cabe destacar que los manifestantes iniciaron su éxodo desde la cabecera municipal de Nacajuca, donde se concentraron más de 5 mil personas, de los cuales 2 mil marcharon hacia la capital tabasqueña y más de 3 mil se mantienen bloquean la vía Nacajuca-Villahermosa.
El contingente, encabezado por el alcalde de Nacajuca y diputados locales, exigen el pago de afectaciones en diversas comunidades del municipio.
Cabe destacar, que los manifestantes señalan que no se quitaran, y que a pesar de que el centro administrativo está lleno de antimotines solicitados por Pemex, no cederán ante esta situación.

Cierran carretera
Líderes de comunidades afectadas en Nacajuca por el pozo Terra 123 bloquearon desde el día de ayer la carretera Nacajuca-Villahermosa a la altura del kilómetro 12, en la ranchería Arroyo, exigiendo atención de las autoridades estatales para que atiendan sus demandas.
Los afectados reclaman la presencia de un representante de la Secretaría de Gobierno para que comunidades como Bosques de Saloya, Jalupa, Oxiacaque, entre otras sean tomadas en cuenta dentro de las indemnizaciones por los daños ocasionados por Pemex.
Piden que la secretaría de Gobierno escuche sus reclamos e intervenga para la construcción de obras, entrega de despensas en 2013 y aunque no se unieron al contingente que viajó a Villahermosa, aseguraron que no se quitarán hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Compartir: