Connect with us

Política

Marchan sindicatos al Senado contra la reforma laboral

Publicado

en

Integrantes de distintas organizaciones obreras marcharon del Monumento a la Revolución al Senado de la República, en rechazo a las modificaciones que se pretenden hacer a la minuta de reforma laboral enviada por la Cámara de Diputados.

México,
Notimex
Cientos de afiliados a las confederaciones de Trabajadores y Campesinos (CTC), de Trabajadores de México (CTM) y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) mantendrán un plantón frente a la sede senatorial, para exigir se dé marcha atrás a las reformas que a su parecer atentan contra sus derechos.
Los inconformes se oponen a la propuesta de hacer transparentes los recursos que reciben los sindicatos, pues consideran que se viola su autonomía.
En entrevista Guillermo Quintero, uno de los dirigentes seccionales de la CTC, explicó que la movilización tiene como fin «exigir respeto a la autonomía sindical y respeto a los derechos laborales de los trabajadores».
Agregó que una vez reunidas todas las agrupaciones participantes en los alrededores de la sede de la Cámara de Senadores, definirán el plan de acción y si se quedan en plantón todo el tiempo que dure la sesión de este jueves.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tribunal cumple con trabajadores

Publicado

en

Al reconocer que no se han hecho efectivos algunos pagos de 2021 a la base trabajadora, la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, indicó que éstos fueron presupuestados y aprobados, en tiempo y forma, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe los recursos.
Puntualizó a los servidores judiciales que deben estar tranquilos, ya que el deber del Poder Judicial es acatar las leyes y sus compromisos se cumplen.
Detalló que los pagos corresponden a los bonos navideño y por antigüedad laboral que tradicionalmente se pagan el 15 de diciembre durante la ceremonia de clausura de labores del segundo periodo de actividades del Poder Judicial.
Catorce días después de que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, dialogara con las autoridades administrativas de la institución y éstas le ofrecieran la seguridad de que los pagos pendientes del bono navideño y demás prestaciones del año 2021 se pagarán en próximas fechas, Ascencio Lastra explicó que están a días de que la Secretaría de Finanzas ministre los recursos aprobados por el Congreso del estado el 8 de diciembre de 2020.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México