Marchan en Chiapas. Demandan la libertad del médico preso
Comisión Internacional de Derechos Humanos, se suma a la lucha de los trabajadores de la salud Trabajadores de salud exigieron en una marcha al Gobierno de Chiapas la libertad del médico Gerardo Vicente G., detenido el pasado fin de semana tras ser acusado de abuso de autoridad por la hija de un político que murió […]
28 de julio de 2020

Comisión Internacional de Derechos Humanos, se suma a la lucha de los trabajadores de la salud

Trabajadores de salud exigieron en una marcha al Gobierno de Chiapas la libertad del médico Gerardo Vicente G., detenido el pasado fin de semana tras ser acusado de abuso de autoridad por la hija de un político que murió por Covid-19.
Médicos, enfermeras, camilleros y familiares del urgenciólogo Gerardo Vicente G. iniciaron su recorrido con gritos, aplausos y pancartas con rumbo al Palacio de Gobierno, en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez.
«Como gremio médico, estamos unidos en protestar y dar apoyo total al Dr. Gerardo Vicente. Exigimos su inmediata libertad», se urgió en la pancarta principal que desplegaron los inconformes. «Yuca, amigo, Salud está contigo», gritaron también durante el recorrido.
Al llegar a Palacio de Gobierno, los integrantes de diversos colegios aseguraron que es ilegal detener a un colega por la muerte de Miguel Ramírez López, ex dirigente del Partido Mover a Chiapas, cuando el Gobierno no los dota de medicamentos e insumos necesarios para lograr una buena atención.
Hoy está detenido, está preso, porque la clase política le pareció que no debe gastar ni un peso de lo que se lleva del erario para su atención médica», expresó con micrófono en mano una manifestante.
Juan Miguel Martín Flores, presidente del Colegio de Medicina Interna de Tuxtla Gutiérrez, también denunció que esta pandemia que inició en México el 28 de febrero evidenció la falta de medicamentos, insumos y equipos de protección para los trabajadores de salud en la Entidad.
«El Gobierno en su corrupción ha querido esconder ésto, y quiere hacer, y parecer, que está haciendo justicia con un médico que se ha dedicado a salvar vidas, que si la familia lo contrató por fuera, es otra situación, pero ese médico estuvo en el búnker de Covid y no se rajó», aseguró.

Compartir: