Marcha por la paz. Ni los balazos ni los abrazos ponen fin a la sangre
El poeta Javier Sicilia y los hermanos LeBarón encabezan el contingente Cuernavaca, Morelia Agencias La caminata por La paz, la justicia y la verdad, que encabezan el poeta y activista Javier Sicilia y la familia LeBarón, arrancó «con la esperanza» de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los escuche. “Con nuestro andar y nuestra […]
24 de enero de 2020

El poeta Javier Sicilia y los hermanos LeBarón encabezan el contingente

Cuernavaca, Morelia
Agencias
La caminata por La paz, la justicia y la verdad, que encabezan el poeta y activista Javier Sicilia y la familia LeBarón, arrancó «con la esperanza» de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los escuche.
“Con nuestro andar y nuestra palabra, lo llamamos a unir a la nación y a construir con todas y toda una política sólida de Estado basada en la verdad y la justicia», dijo Sicilia.
Los familiares de las víctimas que ha provocado esta violencia e inseguridad que padece el país, con esta caravana-marcha, confían, según Sicilia, en que el presidente pueda “escucharla, sentirla y comprenda que no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia”.
Más de 400 personas salieron de la Paloma de la Paz, alrededor de las 9:30 horas, tiempo local, y caminaban sobre sobre uno de los carriles la autopista Cuernavaca-México, sin obstruir el flujo vehicular.

La ruta de la paz
De acuerdo con la logística del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, los ciudadanos caminaron 12 kilómetros este jueves, de las 9:00 a las 13:00 horas.
Después los asistentes abordaron autobuses que los llevaron hasta el antiguo mirador de la Autopista, metros adelante de la curva de La Pera.
Minutos antes de las 14 horas bajaron de los autobuses y llegaron caminando al poblado de Coajumulco, municipio de Huitzilac.
Después de las 18:00 horas de este 23 de enero, los manifestantes regresaron en los vehículos de Coajomulco a Ocotepec, en Cuernavaca.

Compartir: