Connect with us

Mundo

Marcan su encuentro con un abrazo

Publicado

en

Vladímir Putin, y cubano, Raúl Castro, comenzaron una reunión en el Kremlin para abordar asuntos de las relaciones bilaterales y reforzar la alianza estratégica entre Moscú y La Habana

Moscú
Agencias

Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y cubano, Raúl Castro, comenzaron ayer una reunión en el Kremlin para abordar asuntos de las relaciones bilaterales y reforzar la alianza estratégica entre Moscú y La Habana tras el comienzo del deshielo entre la isla y EU.
Ambos líderes se saludaron calurosamente y se abrazaron delante de los periodistas antes de pasar a reunirse acompañados de sus respectivas delegaciones.
«No necesito describir la calidad de las relaciones ruso-cubanas, tienen una larga historia, y además celebramos el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Estamos muy contentos de verle, bienvenido», dijo Putin a su invitado.
El líder cubano, por su parte, agradeció la invitación del Kremlin para asistir a las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y se refirió a «la gran victoria de los pueblos de la antigua Unión Soviética» sobre los nazis.
«Yo no podía faltar a esta fiesta», subrayó Castro, quien destacó, además, los importantes acuerdos que se lograron durante la visita que efectuó Putin a Cuba en julio del pasado año.
El presidente cubano es el primero de los líderes mundiales en llegar a Moscú para asistir a los actos del 70 aniversario.
Ayer, en su primer día de estancia, se reunió con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en un encuentro centrado en la cooperación económica.
La visita coincide además con el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Moscú, que fueron estrechos aliados hasta la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Derrame de petróleo se acerca a la costa de Tailandia

Publicado

en

En las operaciones de limpieza participan aviones, la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
La lengua de crudo amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
Un derrame de petróleo, que se estima que mide actualmente unas cinco toneladas, se encuentra este viernes a un kilómetro de la costa tailandesa, a unos 190 kilómetros al sureste de Bangkok, informan ecologistas.
El experto biólogo marino Thon Thamrongnawasawat publicó en Facebook imágenes aéreas de la lengua de crudo que amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
La compañía Star Petroleum Refining, responsable de este derrame ocurrido el martes en una boya marina de almacenaje a 20 kilómetros de la costa de Rayong, señaló la noche del miércoles que han sido capaces de controlar el vertido y reducirlo de las entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas 5.
En las tareas de limpieza participan varios aviones, incluido un C-130 procedente de una compañía malasia, con el objetivo de disolver y limpiar el crudo, apunta la compañía tailandesa.
A las operaciones también asiste la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
Por su parte, el director del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, negó el miércoles que el vertido vaya a contaminar el marisco local.
En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México