Connect with us

Minuto a minuto

Marbella Cerino trama imposición de líder en el Sindicato de Trabajadores

Publicado

en

La eterna dirigente sindical pretende por todos los medios dejar en el cargo a familiares

Aferrada al poder desde hace años, como lo hacen los líderes ‘charros’ petroleros o de otras organizaciones, la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco, Marbella Cerino Pérez, pretende imponer a familiares en la Secretaría General de la Sección 01 de Jalpa de Méndez.
La operación de la jalpaneca y su séquito que tiene como hacienda el STSEMT, fue emitir el pasado 6 de enero una convocatoria amañada para relevar del cargo a Manuela Hernández García, a quien se venció su periodo.
Sin el consenso de las mayorías, se sabe que, de los 64 agremiados, 54 están en contra de cómo se emitió la convocatoria y los requisitos que se imponen, para evitar que otras planillas no afines a Cerino se registren y participen en el proceso del 19 de enero próximo.
El caso es que Marbella Cerino, según informaron los trabajadores, quiere imponer a Miguel Segovia como Secretario General propietario y a Fernando Castillo como Secretario General suplente, y Tesorera a Mariana Castellanos.
Así las cosas en Jalpa de Méndez, la tierra de la butifarra, donde el gremio sindical del STSEMT advierte de manifestaciones en cadena en contra de la intromisión de su líder estatal, que como en otros municipios pretende imponer a sus íntimos. Pero aquí no pasará, advierten.
Jalpa de Méndez
Manuel Luna
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Mantener medidas preventivas. Sigue registrándose más de mil contagios diarios: Salud

Publicado

en

A pesar que en toda esta semana no se rebasan los dos mil casos como al principio del mes de enero, los contagios detectados por la Secretaría de Salud no logran bajar de mil, pues en el reporte de este día son 1287, cuando hace 24 hora será 1457, y hace 48 horas 1182, por lo cual se llegó a 174,738 tabasqueños contagiados.
De igual forma, la Secretaría de Salud indicó, que de las pruebas practicadas, 549 resultaron negativas; además de informar de 7 defunciones, donde las notificadas este día, 4 corrieron en las últimas 48 horas y 3 en días anteriores, por lo cual se tiene 5979 tabasqueños muertos.
Sobre pacientes activos, por segundo día consecutivo logró disminuir la cifra, al llegar este día a 13872, cuando hace 24 horas eran 14628 y hace 48 horas 15046.

No baja ritmo en México
México registró 532 nuevas defunciones a causa de la Covid-19, un número diario de fallecimientos no visto desde inicios de octubre de 2021 cuando se vislumbraba el final de la tercera ola de la pandemia en el país. Ante ello, la cifra de muertes ascendió a 304,308 decesos.
La Secretaría de Salud reportó 48,627 casos confirmados en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado de contagios del coronavirus en México ascendió a 4 millones 779,296 infecciones.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México