Connect with us

Mundo

Maratón político

Publicado

en

La duración de las campañas presidenciales en Estados Unidos está marcada por el estilo de los aspirantes

Washington, EEUU
Notimex
Con más de 19 meses de duración, la carrera presidencial que tiene como finalistas a Hillary Clinton y Donald Trump se ha convertido no sólo en uno de las más contenciosas, sino uno de los más prolongados maratones políticos de la historia moderna.
A diferencia de otros países, donde las campañas pueden tener una duración oficial de apenas dos semanas como en Francia, cinco semanas en Gran Bretaña o tres meses en México, en Estados Unidos se extienden desde casi dos años antes del día de la votación.
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lanzó su candidatura el 12 de abril del 2015, a través de un video político en YouTube, unos 18 meses antes de las elecciones del 8 de noviembre.
Pero la señora Clinton no fue sin embargo la primera aspirante en ingresar a la arena política en el actual ciclo electoral. El senador cubano americano Ted Cruz se adelantó por un mes de diferencia, anunció sus aspiraciones desde el 23 de marzo de 2015.
Tres meses después, Donald Trump develó sus aspiraciones presidenciales el 16 de junio de 2015 y puso en movimiento lo que sus críticos describen como una de las carreras más divisivas de la política de Estados Unidos, aunque también acaparó un récord de 13.3 millones de votos en las primarias.
La duración de las campañas presidenciales en Estados Unidos está marcada por el estilo de los aspirantes, por la coyuntura política y por la necesidad creciente de acopiar sendas sumas de financiamiento electoral, toda vez que no existe una ley federal que establezca límites formales.
Cada uno de los 50 estados del país define todos los aspectos logísticos y procedimentales de las elecciones, incluidos los requisitos de elegibilidad de los votantes y la realización de las elecciones primarias.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Atentado suicida en Pakistán

Publicado

en

El ejército dio a conocer que otras siete personas resultaron heridas

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México