Connect with us

Minuto a minuto

Mantienen suministro de apoyos a hospitales

Publicado

en

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, informa a la población en general, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19, el 15 de Octubre de 2020, salieron de la Ciudad de México y arribaron el día de hoy a esta ciudad, 3 Vehículos 6.5 Toneladas, transportando aproximadamente 4 Toneladas de material de protección personal, insumos y equipo médico.
Este material, será distribuido en:
 Hospital Militar de Zona de Villahermosa, Centro, Tab.
 Hospital General Dr. Desiderio G. Rosado Carvajal de Comalcalco, Tab.
 CESSA Dr. Maximiliano Dorantes, Centro, Tab.
 Hospital General Comunitario de Tenosique, Tab.
 Unidad Operativa de Hospitalización No. 32, en el 18/o. Batallón de Infantería en Tenosique, Tab.
Mismos que son operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes con sospechas y diagnosticados con Covid-19.
Mediante la aplicación del Plan DN-III-E ante la contingencia del Covid-19 el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, autoridades del sector salud, Seguridad Pública y Protección Civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los Tabasqueños.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

OMS: Caen 30% nuevos casos covid en África, pero sigue escasez de vacunas

Publicado

en

La cobertura de vacunación en África sigue siendo “muy baja”, con sólo el 3.6%, de la población continental completamente vacunada
Se espera que programa COVAX entregue 470 millones de dosis al continente africano.
Los nuevos casos covid bajaron la semana pasada un 30% en África, pero el continente sigue teniendo problemas de abastecimiento de vacunas, lo que impedirá que se cumplan los objetivos de inmunización de este año, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Por novena semana consecutiva, los casos nuevos han disminuido, con otra fuerte caída del 30% en la última semana. Este descenso es una buena noticia, pero no debería ser motivo para bajar la guardia”, dijo la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en una rueda de prensa telemática.
Esa contracción coincidió la pasada semana con la superación de la barrera de los ocho millones de contagios en África, donde muchos países sufren una tercera ola de la enfermedad, impulsada mayormente por la variante delta, si bien parece estar remitiendo.
Sin embrago, subrayó Moeti, la cobertura de vacunación sigue siendo “muy baja”, con sólo 50 millones (el 3.6%, de la población continental) completamente vacunada.
El programa COVAX, con el que la OMS y otros organismos quieren llevar vacunas anticovid a países en desarrollo, no podrá entregar este año los 2,000 millones de dosis que había proyectado y sólo dispondrá de 1,400 millones, lo que tendrán un impacto en África.
Con la reducción, se espera que COVAX entregue 470 millones de dosis al continente africano, que, a juicio de la agencia de la ONU, serán “suficientes para vacunar sólo al 17% de la población, muy por debajo del objetivo del 40%” fijado para 2021.
“Se necesitan 470 millones de dosis adicionales para alcanzar el objetivo de fin de año, incluso si se entregan todos los envíos planificados a través de COVAX“, precisó la OMS en un comunicado.
“Las prohibiciones de exportación y el acaparamiento de vacunas causan un estrangulamiento en el suministro de vacunas a África. Mientras los países ricos excluyan a COVAX del mercado, África no cumplirá sus objetivos de vacunación”, avisó Moeti.
“La enorme brecha en la equidad de las vacunas no se está cerrando con la suficiente rapidez. Es hora de que los países fabricantes de vacunas abran las puertas y ayuden a proteger a quienes enfrentan el mayor riesgo”, aseveró la directora.
En ese sentido, Moeti instó a la Asamblea General de la ONU, que se celebrará la próxima semana en Nueva York, a abordar “la inequidad en el mundo, no sólo en África”, pues países en desarrollo de otras zonas también afrontan “desafíos”.
Sobre ese tema se pronunció igualmente hoy el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC, dependiente de la Unión Africana), John Nkengasong, en otra rueda de prensa telemática.
Según Nkengasong, “el acceso a las vacunas en el continente” debería ser “un punto central de la discusión” en la Asamblea General de la ONU.
“El mundo desarrollado está vacunado. África, no”, recordó el responsable de África CDC.
Hasta la fecha, África ha registrado algo más de ocho millones de casos de covid, y casi 205.000 fallecimientos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México