Connect with us

Ciudad

Mantiene deudas Unión Ganadera Regional de Tabasco

Publicado

en

La otrora poderosa Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) quienes hace unas décadas fue de las más importantes a nivel nacional, en estos momentos, literalmente se encuentra en quiebra, ello, a pesar de que, en tiempos inmediatos, fue sujeto a apoyos, pero, no logró salir del boquete en que se dejó, señaló el actual dirigente de esta agrupación, Adán Merodio Hernández.
En breve entrevista con los medios, dijo, que la situación de la misma y, por ende, del sector, no es la mejor en estos momentos, por lo cual, no cuentan con los requerimientos necesarios para poder establecer las acciones para satisfacer la demanda de los ganaderos como de ellos mismos.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Adán Merodio Hernández reconoció que la organización se encuentra financieramente quebrada, pese a los créditos y apoyos que recibió en años pasados.
Señaló que, aunque todavía no se cuantifica a cuánto ascienden los pasivos de la UGRT, se tienen adeudos con ex trabajadores de frigorífico y diversos acreedores, pero se está haciendo un esfuerzo por ir cumpliendo con los compromisos.
“Son muchos los problemas que la UGRT enfrenta en estos momentos, y son una medida para poder salir delante de los mismos, la situación es compleja”.
Merodio Hernández sostuvo que se está haciendo una revisión exhaustiva sobre la situación administrativa de la unión, y no se descarta realizar una auditoría más adelante, sin embargo, por el sigilo de las investigaciones evitó abundar en el tema.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Vendedores de flores en crisis por cierre de panteones

Publicado

en

Al anunciarse por parte de las autoridades municipales y de la secretaría de Salud, que, por motivo de la pandemia de coronavirus, se tomó la decisión que no se permitirá el paso a los camposantos tantos públicos y privados de los ciudadanos, vendedores de flores que se localizan en el panteón central, aseguraron, que este es el último clavo del ataúd, y los llevará a una situación por demás complicada.
En un recorrido que se realizó por este sitio, el cual en esta fecha ya estaba atiborrado de comerciantes, tanto establecidos como los que se colocaban con permisos, ello para la venta de flores y celebrar el Día de Muertos, esta vez se observa que aproximadamente son unos 25 los que están abiertos, y no se espera que lleguen de otros sitios, ello, por la situación que prevalece en estos momentos.
En este sentido, toda esa zona, que, en años anteriores, se encontraba atiborrados de negocios de ventas de flores, sobre todo en estas fechas que son tan especiales, en este momento no son más de 25, y los cuales venden un producto que se puede catalogar como normal.
Los vendedores y encargados de estos negocios, aseguraron que la decisión de las autoridades de no permitir el paso de ciudadanos a los panteones el Día de Muertos, es el último clavo de su ataúd, pues con ello, les atestan en golpe severo a su precaria economía, y, sobre todo, porque no tiene cómo poder sobrevivir de esta situación.
Se indicó, que varios de ellos se unían para hacer una compra importante y a un buen precio de flores que se utilizaban en esta temporada, pero en esta ocasión, solamente les está alcanzando para poder pagar, en algunos casos, los adeudos que se tienen y no poder realizar la compra requerida, porque sin tener dinero y ahora que se les anuncia que no abrirán los panteones, la situación es por demás complicada para todos ellos.
Por lo cual, como dijeron coloquialmente, es el último clavo del ataúd que tienen, porque durante la pandemia se les impidió abrir el día de las madres, no vendieron ni una rosa; posteriormente, el Día de Muertos, fecha especial que representa cerca del 60% de sus ventas anuales, en esta ocasión, pues con el cierre de los panteones, la situación no se ve nada halagadora.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México