Emilio Contreras reiteró el compromiso del Congreso para presentar las tradiciones y costumbres de nuestro estado
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Como presidente de la mesa directiva del Congreso, Emilio Contreras Martínez de Escobar, presidió las sesiones de la semana que transcurrió, donde se dieron los dictámenes sobre las tiras bordadas como patrimonio intangible de la entidad, como las adecuaciones a la ley de vivienda, aspectos trascendentales.
Ante ello, el integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezó estas dos sesiones, en donde, los parlamentarios tomaron la decisión de aprobar estos dos dictámenes, donde, sobresale su trabajo conduciendo los trabajos desde la mesa directiva de la presente legislatura.
Por ello, el pleno del Congreso, aceptó la iniciativa de la diputada morenista, Karla Alejandro Garrido, para que se declare como patrimonio cultural del Estado de Tabasco, las tiras bordadas, que son una identidad de Tabasco, con la finalidad de darle sentido cultural.
Durante esta sesión, la cual fue presidida por el presidente de la mesa directiva, diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar, también se presentó un dictamen con proyecto decreto, para modificar la ley de vivienda en el estado de Tabasco, con la finalidad que la misma llegue a todos los rincones, a todos los sectores de la sociedad, para que se cuente con espacio digno para vivir.
Ante ello, la diputada local de Morena, Karla Alejandra Garrido Perera, presentó en la sesión del Congreso local, una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se propone reconocer a las Tiras Bordadas en Punto de Lomillo, como Patrimonio Cultural del Estado de Tabasco, esto para preservar esta tradición.
Viviendas la para todo
De igual forma, se presentó una iniciativa con proyecto de decreto, para poder modificar la ley de vivienda, con lo cual está llegue a todos los rincones del estado.
Para estos fines, el Ejecutivo del Estado creará e implementará medidas concretas de apoyo y fomento, para los productores sociales de vivienda y para otros promotores de vivienda.
De igual manera, otorgará facilidades administrativas a los beneficiarios y a la población que viva en situación de pobreza, vulnerabilidad, exclusión y marginación.
Las demás personas que se encuentren en estado de pobreza, vulnerabilidad, exclusión y marginación, tienen derecho a este beneficio.