Connect with us

Ciudad

Mantener alimentación sana en decembrina

Publicado

en


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Durante la época decembrina es muy común que se cometan excesos y descuidos que afectan directamente nuestra salud, al romper nuestra rutina alimenticia y de actividad física, es por eso que la Secretaría de Salud del estado de Tabasco realiza algunas recomendaciones para disfrutar sanamente las celebraciones del mes de diciembre.
Las conductas inadecuadas durante esta temporada, tienen mayor impacto en las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión y sobrepeso, debido a que el exceso de bebidas y comidas altas en grasa y azúcar se traducen en el incremento de glucosa de sangre, presión arterial, colesterol y triglicéridos.
Por ello la dependencia estatal exhorta a los tabasqueños a mantener una dieta balanceada, aumentando el consumo de verduras en ensaladas, sopas, guisos, guarniciones, comer en cocteles aguas de frutas naturales; evitando modificar su sabor endulzándolas y no consumir postres en cantidades grandes.
También es favorable realizar 20 minutos de actividad física diariamente, evitando realizarlo al aire libre, ya que en la época de frío las infecciones respiratorias son muy comunes, cambiándola por una rutina de baile en el interior del hogar, utilizar bicicleta estática, subir y bajar escaleras en lugar de utilizar el elevador en lugares que lo requieran.
Continuar con estas costumbres saludables no tiene que restar alegría a la época, por lo que pide se pongan en prácticas estas sencillas sugerencias para mantenerse en forma y divertirse a la vez.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Prevén aumento en tortilla ante los altos costos de masa y gas

Publicado

en

No les queda otra opción a los Industriales de la Masa y la Tortilla, que ante el incremento del costo de la tonelada de harina que se aplicará en el mes de febrero, tendrán que aumentar el precio del producto final al consumidor, que será de dos pesos, por lo cual el kilo estará oscilando en los 22 pesos a partir de la siguiente semana, destacó el secretario general de esta agrupación, Raúl Morales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México