Mantenemos la vigilancia de todo el proceso: Merino Campos
Seguridad en elección Destaca quela Mesa de Seguridad se mantiene en sesión permanente para atender las necesidades de las autoridades Luis Ruiz Sandoval FradeRumbo Nuevo El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó, que el próximo domingo, día de la elección, la Mesa de Seguridad se mantendrá en sesión permanente, ello, monitoreando la jornada electoral, y […]
1 de junio de 2024

Seguridad en elección

Destaca quela Mesa de Seguridad se mantiene en sesión permanente para atender las necesidades de las autoridades

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó, que el próximo domingo, día de la elección, la Mesa de Seguridad se mantendrá en sesión permanente, ello, monitoreando la jornada electoral, y más de 3,500 elementos de la policía estatal serán desplegados en el Estado, junto a fuerzas federales.
En comentarios a los medios de comunicación, el jefe del ejecutivo estatal remarcó, además, que se sostuvo un diálogo con directivo de la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad, para garantizar el suministro de energía eléctrica durante todo el domingo, para evitar contratiempos durante la jornada electoral.
Por ello, Merino Campos, destacó, que no existen zonas de riesgo de violencia para las próximas elecciones estatales y federales que se celebrarán este domingo.
Destacó la constante sesión de la Mesa de Seguridad, que incluye a corporaciones federales y estatales, para monitorear el estado en su totalidad.
«Se tiene un operativo estatal completo; solo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana van a estar desplegados alrededor de 3,500 elementos,» informó. Asimismo, indicó que efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina se sumarán a este despliegue.
Merino Campos también mencionó que la Mesa de Seguridad estará coordinada con los institutos electorales y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y Nacional Electoral (INE) para garantizar unas elecciones seguras y tranquilas.
Por otra parte, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, admitió el incremento de ejecuciones en la entidad y aseguró que se están investigando. «Hay que ver siempre qué hay detrás de estos actos violentos», señaló el mandatario tras ser cuestionado sobre el asesinato a balazos de 9 personas en Comalcalco.
Merino Campos sugirió que este aumento en los asesinatos podría ser un fenómeno «cíclico» que se presenta en cada último año de gobierno.
Recordó que en 2018, durante el cierre de la administración de Arturo Núñez Jiménez, se registraron más de 600 homicidios dolosos, un dato que resalta la gravedad de la situación actual.
Y explicó que la implementación de la ley seca tiene como objetivo contribuir a que las próximas elecciones se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.
El mandatario destacó la importancia de garantizar un entorno seguro y ordenado durante el proceso electoral, indicando que estas medidas son fundamentales para preservar la integridad y la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático.

«Se tiene un operativo estatal completo; solo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana van a estar desplegados alrededor de 3,500 elementos; efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina se sumarán a este despliegue”

Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Compartir: