Connect with us

Portada

Mantendrá EEUU restricciones en frontera con México y Canadá hasta, al menos, el 21 de septiembre

Publicado

en

Las autoridades de Estados Unidos, México y Canadá han ampliado este viernes las medidas de restricción del acceso en sus fronteras comunes hasta el próximo 21 de septiembre.
En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha explicado que los tres países «seguirán trabajando para ralentizar la expansión del coronavirus», por lo que han acordado extender «las restricciones a los viajes de carácter no esencial en las fronteras comunes».
El anuncio del Gobierno estadounidense se ha producido después de que varios medios de comunicación mexicanos indicaran que el cierre de sus 3.200 kilómetros de frontera con Estados Unidos se extendería otros 30 días.
«Ya hemos trasladado a Estados Unidos nuestra idea de extender la fecha límite para levantar las restricciones», ha manifestado el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, según declaraciones al diario ‘El Sol de México’.
Así, ha explicado que la frontera «no puede ser reabierta ahora mismo» debido al aumento de los casos. «No sería lógico cambiar la estrategia ahora, así que permanecerá cerrada otro mes más», ha añadido.
El cierre de la frontera, que fue impuesto por primera vez el 21 de marzo, ha sido ampliado en múltiples ocasiones. Estaba previsto que las medidas se retiraran el 21 de agosto si no había ampliaciones al respecto.
Latinoamérica y Estados Unidos se encuentran ahora entre los principales focos de infección a causa de la pandemia en el mundo. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con 5,2 millones de casos y más de 167.000 muertes.
México cuenta por el momento con 505.700 contagios y 55.000 fallecidos, lo que lo sitúa como el séptimo país más afectado por el virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

No cantar victoria. Tabasco sigue en semáforo naranja

Publicado

en

El gobernador Adán Augusto López insistió en mantener las medidas de higiene y sana distancia. Hay que actuar con responsabilidad.

Las dos próximas semanas, Tabasco seguirá en el semáforo epidemiológico color naranja, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, ello a pesar de que la tendencia de casos de coronavirus está a la baja y se continúa con la desconversión de los nosocomios, pero ello no es bajar los brazos ni cruzarnos de brazos, hay que seguir con los protocolos de seguridad e higiene.
En entrevista con los medios, el jefe del ejecutivo, hablo, además, que las acciones en la refinería de Dos Bocas, donde se realizará un estudio, el cual sería cada año, no significa que no se vaya a realizar la obras, esta se encuentra firme.
“Nosotros vamos a continuar con el semáforo naranja las próximas dos semanas; si bien, se ha mantenido y lo han visto la curva descendente, ello, en cuanto al número de casos, no es para cantar victoria”.
De igual forma, mencionó que “no podemos hablar de un porcentaje de la desconversión, pero ya existe atención de algunos tipología que no se estaba dando, eso es significativo, donde en los hospitales, hoy, su capacidad para atención es mucho mayor”.
Destacó, que “por lo menos, en 15 días, difícilmente está bajando este color epidemiológico, y vuelvo hacer un llamado, que evitemos las reuniones familiares; el mayor número de dispersión de la enfermedad, ahora se está dando en caso de los que se llama familiares, por qué la gente, en su casa, organiza festejos o ese tipo de reuniones ahora con motivo del 15 de septiembre”.

Cecarem, Centro de Distribución
En este sentido, el mandatario habló sobre el CECAREM, donde se busca la recuperación de las instalaciones y la productividad, donde se tiene que consolidar la comercialización y la distribución.
“En el pasado, es que este centro lo utilizaban como un asunto político electoral; ahora es distinto, este centro debe cumplir con la función por lo cual fue originalmente concebida, que es apoyar a la productividad”.
“El proyecto es que vamos a consolidar tanto la parte de la infraestructura como elevar la producción, ello, para poder estar en condiciones de efectuar con éxito la comercialización”.

Sin freo obra de Dos Bocas
En torno a que, existe un estudio para saber si hay condiciones para seguir la construcción de la refinería de Dos Bocas, el mandatario destacó que “es un estudio que se va a contratar, no solamente este año, sino seguramente más adelante, porque si tiene que ir analizando los avances y cómo se está moviendo el mercado petrolero”.
En torno a las cartas facturas del PRD por el tema de la energía eléctrica, “los tabasqueños por primera vez, tenemos la tarifa eléctrica más baja del mercado nacional; desde luego que es perfectible el convenio, es lo que estamos analizando con la Comisión Federal de Electricidad, que el subsidio en época de invierno sea el mismo que en verano”,
Destacó que se tiene dialogo con Manuel Bartlett, “no tengo una fecha, pero sí seguramente va a venir a Tabasco”.

Lamenta accidente
Sobre el accidente en la obra del Distribuidor Vial, el mandatario dijo que “desafortunadamente, se rompió un tensor de una glándula y se cayó; es un accidente lamentable, no estamos exentos de que pueda darse un accidente”.
“Se han atendido los cuatro heridos, trasladados a la clínica Guadalupe; dos prácticamente sin heridas, sólo el susto; los otros dos con heridas leves; el caso del taxista me dice un poco más lesionado; el empleado de la constructora, afortunadamente está fuera de peligro”.
“Pero repito, no es una obra de este magnitud no se hacía en Tabasco desde hace más de 15 años; entonces yo apeló a la comprensión de los ciudadanos para el beneficio de todos los habitantes”.

Se reunirá con SHCP
El mandatario destacó que “el próximo martes, tenemos una reunión con el titular de la SHCP; creo que Tabasco le vaya bien; vamos a ver, no va adelantar vísperas, se han dado cuenta, que Tabasco está beneficiado con las acciones federal”

Listos para las lluvias
Ante los pronósticos de lluvias en los siguientes meses, el mandatario destacó que “Protección civil está pendiente de eso; el río Usumacinta ya tiene un caudal importante; seguramente, lluvias en Chiapas y en Guatemala, vamos a tener crecimiento del caudal y en zonas bajas podemos tener algún desbordamiento”.
“Año con año, estamos preparados para enfrentar; vamos a esperar fuertes lluvias; como siempre, hay que estar preparado en caso de una emergencia”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México