Mano firme contra Uber
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Dirigentes de diversas uniones de taxis y Pochimoviles, al catalogar como positivo la decisión de la Secretaría de Movilidad de detener todas las unidades por aplicación y las piratas, hicieron el llamado a que esto se cumpla, que no se quede solo en discurso, puesto que estos servicios originan […]
31 de enero de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Dirigentes de diversas uniones de taxis y Pochimoviles, al catalogar como positivo la decisión de la Secretaría de Movilidad de detener todas las unidades por aplicación y las piratas, hicieron el llamado a que esto se cumpla, que no se quede solo en discurso, puesto que estos servicios originan una merma del 40 por ciento de sus utilidades.
En rueda de prensa, junto con el dirigente de la Federación de Taxis de Tabasco, Rafael Aguilar dejaron en claro, que la decisión de la SEMOVI de aplicar la ley a estos servicios por aplicación y de los piratas, es beneficia para todos, pero le pidieron que realmente se cumpla, porque en las calles no se ve esta situación.
Por lo cual, fijaron un posicionamiento para exigir a las autoridades correspondientes, que se aplique la ley para detener, multar y encarcelar a todos aquellos taxistas que operan sin una concesión o permiso emitido por parte de la autoridad estatal.
En voz de Rafael Aguilar Romero, presidente de la Federación de Taxistas, quien también fue secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, destacó, que la modalidad de Uber, se trata de un servicio que opera fuera de la ley, aunado, a que, son extranjera, por lo cual, no puede prestar el servicio en nuestro país.
Indicó que nadie puede justificar la operación de las unidades pirata, ya que no es una justificación para quebrantar ninguna ley.
Comentaron que en la misma Unión de Taxis Amarillos del Centro se han emitido avisos donde se solicitan choferes y mecánicos, por lo que se trata de cuestión de voluntades y de respeto a las leyes.
Por lo cual, destacó que están a favor de la decisión de esta secretaría, pero si hasta el mes de marzo no se observa que se cumple con los que anunciaron, se unirán a la mega manifestación con más de 800 mil unidades de todo el país, hasta que se detenga el permitir laborar a estas unidades de aplicaciones y los piratas, los cuales, tienen décadas y no les hacen nada.

Compartir: