Mano firme contra discriminación
El Senado de la República aprobó una iniciativa que presentó la senadora Mónica Fernández Balboa en el 2019. Tiene por objeto aplicar una sanción de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad y hasta 200 días multa al que difunda ideas basadas en […]
12 de septiembre de 2023

El Senado de la República aprobó una iniciativa que presentó la senadora Mónica Fernández Balboa en el 2019. Tiene por objeto aplicar una sanción de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad y hasta 200 días multa al que difunda ideas basadas en la superioridad o en el odio racial, incite a la discriminación racial, cometa o incite a cometer actos de violencia en contra de cualquier raza o grupo de personas de otro color u origen étnico.
Con la aprobación de este dictamen, se espera que se fortalezca la lucha contra la discriminación racial en México y se protejan los derechos de todas las personas, sin importar su origen étnico o racial.
Este proyecto de decreto se basa en las obligaciones previstas en la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.
El artículo 149 Quater establece sanciones para aquellos que cometan actos de discriminación racial, incluyendo multas y penas de prisión.

Compartir: