Connect with us

Minuto a minuto

Mano dura contra protestas en Minneapolis: Donald Trump

Publicado

en

Consideró que las autoridades deberían ser «más duras, más fuertes, porque siendo duros se honra la memoria de George Floyd

Washington, EEUU
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado mano dura contra los manifestantes en Minneapolis (Minnesota), a los que tachó de ser de «la izquierda radical», y expresó a las autoridades estatales su disposición de enviar al Ejército para aplacar los disturbios durante las protestas contra la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, presuntamente a manos de la Policía.
«Tenemos el Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridades de Minnesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido», dijo Trump en declaraciones a los periodistas en Washington, antes de partir hacia Florida para asistir al lanzamiento al espacio desde Cabo Cañaveral de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX.

Guardia Nacional, completamente movilizada
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ordenó este sábado la movilización completa de la Guardia Nacional (un cuerpo de reserva) del estado para hacer frente a la situación en Minneapolis, donde el viernes se declaró un toque de queda nocturno durante dos días que no ha logrado frenar los altercados.

Ejército, preparado para desplegarse
El diario The New York Times, que citó a «funcionarios», apuntó que el Departamento de Defensa prepara el despliegue en Minneapolis de unidades en activo de la Policía Militar, a petición de Trump.
De producirse, es posible que las primeras unidades en hacerlo serían las de Fort Bragg, de Carolina del Norte, y la de Fort Drum, en Nueva York, indicaron las fuentes consultadas por el periódico, que, no obstante, matizaron que la orden actual de «prepararse para desplegarse» no significa que vayan a ser activadas seguro, aunque se trata de un primer paso.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Responsabilidad es de todos

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer que son 17 los sacerdotes que han contraído el coronavirus, de los cuales uno ya falleció, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas, enfatizó que hay que seguir siendo empáticos, responsables con la propia sociedad para seguir cuidándonos, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, y que es una responsabilidad de todos y que hay que acatar lo que dictamine las propias autoridades.
En su tradicional rueda de prensa por redes sociales, el prelado mencionó, además que a pesar que en la Ciudad de México la iglesia anunció, que el próximo 20 de julio de inician sus actividades con misas presenciales, siempre siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, dijo que aquí en Tabasco, no sucederá ese día, pues estableció que cada estado deberá tomar sus propias decisiones, ello junto con las autoridades.
Por lo cual, añadió que mientras la entidad siga con el número alto de contagiados, se tomará la decisión de seguir ofreciendo misas a través de las redes sociales y por la televisora estatal, ya que ellos no van a poner en riesgo a ninguno de sus feligreses.
También indicó, que el aumento de contagios, es una responsabilidad de todos, por lo cual, la sociedad debe acatar los llamados que se realizan por parte de las instancias responsables para evitar salir en gran número a las calles, quedarse en casa, utilizar cubre bocas, entre otras cuestiones, porque, si no acatamos, esta situación seguirá creciendo.

De los afectados
Preciso que de los sacerdotes con Covid-19, cinco ya están recuperados, ocho se están recuperando en su casa; dos están iniciando, dos más están en hospitalización y uno más, lamentablemente, falleció; destacó, que hay que seguir cuidando entre todos nosotros, tener empatía para poder salir adelante de esta situación.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México