“Manita de gato” al Juan Graham
El mantenimiento se realiza con personal del nosocomio y una empresa especializada; se invierten alrededor de 600 mil pesos Daniel Lorca Rumbo Nuevo La Secretaría de Salud, a través del Hospital  Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, inició este fin de semana los trabajos de impermeabilización de mil 500 metros cuadrados del techo […]
10 de junio de 2013

El mantenimiento se realiza con personal del nosocomio y una empresa especializada; se invierten alrededor de 600 mil pesos

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La Secretaría de Salud, a través del Hospital  Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, inició este fin de semana los trabajos de impermeabilización de mil 500 metros cuadrados del techo y pintura en el exterior de las instalaciones, como parte de las acciones de rehabilitación del nosocomio.
Lorenzo Pacheco Bautista, director de la institución, explicó que, por primera vez desde su apertura, el hospital recibe mantenimiento integral a fin de corregir daños en la infraestructura, como filtraciones y corrosión de herrería y paredes.
“Hemos contratado una empresa para la impermeabilización, que costará alrededor de 600 mil pesos; el mantenimiento se hará paulatinamente, ya que también se efectúa pintura de paredes, se realizarán algunas correcciones menores del piso y reparación de canceles”, expuso.
El funcionario también informó que gracias a gestiones realizadas ante el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, este viernes comenzaron los trabajos de  interconexión con el sistema de agua potable de la ciudad, a fin de contar con un líquido de mayor calidad y reducir el gasto que significa su tratamiento.
Pacheco Bautista destacó que se ha dado mantenimiento y rehabilitación al sistema de bombeo, contando actualmente con tres equipos con capacidad para desalojar el agua pluvial, que representaba un riesgo para el nosocomio; además de iniciar, con la Coordinación General de Protección Civil del estado, los trabajos del programa Hospital Seguro.

Compartir: