Manifestantes regresan al Congreso en Madrid
La protesta fue convocada por la Coordinadora 25-S y la plataforma íEn Pie! para denunciar las carencias de la democracia y los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy Madrid El Universal Más de mil personas se han congregado de nuevo este miércoles en las inmediaciones del Congreso de los Diputados de España, en […]
27 de septiembre de 2012

La protesta fue convocada por la Coordinadora 25-S y la plataforma íEn Pie! para denunciar las carencias de la democracia y los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy

Madrid
El Universal
Más de mil personas se han congregado de nuevo este miércoles en las inmediaciones del Congreso de los Diputados de España, en el centro de Madrid, convocados por la coordinadora 25-S que organizó las protestas del martes que concluyeron con 35 detenidos y 64 heridos.
Los congregados han cortado el tráfico en la céntrica plaza de Neptuno, ubicada en la conocida como la «milla del arte» de la capital española, junto al Parlamento y el Museo del Prado.
La concentración del miércoles se produce después de que la protesta del martes que pretendía rodear la sede del Congreso de los Diputados, protegido por un fuerte despliegue policial, concluyera con 35 detenidos y enfrentamientos entre manifestantes y policía, con 64 heridos, de ellos 27 agentes.
La Delegada del Gobierno español en Madrid Cristina Cifuentes, dijo que la actuación de la policía en la manifestación de ayer para rodear el Congreso de los Diputados fue «proporcional» a la agresión que sufrieron los agentes.
Cifuentes señaló que los agentes antidisturbios que vigilaban la protesta fueron objeto de «todo tipo de lanzamientos» con botellas, tornillos, cristales y «casi 300 kilos de piedras».
La protesta fue convocada por la Coordinadora 25-S y la plataforma íEn Pie! para denunciar las carencias de la democracia y los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Según datos de las autoridades, unas 6 mil personas participaron en la protesta en el centro de Madrid.
En la concentración de este miércoles, los congregados corean diversas consignas como «que no, que no, que no nos representan» o «gobierno dimisión», y reclaman «detenidos, libertad», en referencia a los 35 arrestados en la protesta de ayer.

Amenazan con nueva “Revolución”
Miles de personas de todas las edades y clases sociales, con trabajo y sin trabajo, estudiantes y retirados pero todos ellos indignados, abarrotaron ayer las calles aledañas al Congreso de los Diputados en Madrid, en una multitudinaria manifestación convocada para mostrar su rechazo a dicha institución, y para protestar contra los recortes aprobados por el gobierno conservador que preside Mariano Rajoy (Partido Popular, PP), que incluyen fuertes subidas de impuestos y bajadas de salarios.
Procedentes de toda España, algunos de ellos luciendo banderas republicanas, pancartas de “No es una crisis, es una estafa”, y con gritos de “Dimisión, dimisión”, “Si no hay solución, habrá revolución”, todos ellos mostraron su descontento social abarrotando las calles aledañas al Congreso, hasta que fueron dispersados por los antidisturbios, quienes equipados con cascos y escudos dispararon pelotas de goma.
Con gritos de “Si no hay solución habrá revolución”, “El pueblo unido jamás será vencido”, “Que no, que no, que no tenemos miedo”, “Menos Policía, más educación”, la marcha duró varias horas, hasta que la policía, a veces con cargas de policías y otras veces a empujones, obligó a los manifestantes a disolverse.
Otros muchos lo hicieron de manera voluntaria al ver la tensión que había en el ambiente. Las protestas provocaron que algunos políticos, incluyendo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no pudieran acceder al edificio.

Compartir: