Connect with us

Política

Manejo eficiente de recursos. Administración racional, ordenada y transparente: Mena

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Finanzas, Said Mena Oropeza, destacó que Tabasco se encuentra en color verde por parte de la SHCP en torno a la deuda pública que se tiene por el manejo que se tiene y aseguró, que “pese a todas las dificultades y sabiendo de que es mucho lo que queda por hacer, hay un camino que se va generando, gracias a la nueva política federal para la región y los esfuerzos del gobierno Estatal y de los ayuntamientos”.
Al acudir a comparecer ante el pleno del Congreso estatal, derivado a la glosa del segundo informe de gobierno, expresó que “este gobierno, mantiene su compromiso con procurar una administración racional, ordenada, transparente de las finanzas públicas; donde es también fundamental, una coordinación vigorosa entre el gobierno y sociedad, porque sólo así puede hacerse frente a los desafíos que plantea alcanzar un desarrollo duradero e incluyente”.
Y destacó que para el gobierno que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, “las finanzas públicas constituyen un tema de primer orden de importancia; las instrucciones del gobernador han sido muy precisa debemos trabajar con orden, racionalidad y esmero, pero también tener un plan un amplio sentido de la responsabilidad social, esas han sido precisamente las premisas de este segundo ejercicio fiscal, que como se señaló, ha presentado características alejadas a la normalidad”.
De igual forma, el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, mencionó que para el presente ejercicio fiscal la Ley de Ingresos inicial contempló recursos cercanos a los 53 mil millones de pesos.
En suma, el ingreso total para el estado proveniente de la captación propia y las transferencias federales, así como un financiamiento de corto plazo por 300 millones de pesos, asciende a 39 mil 443 millones 387 mil 345 pesos con corte al mes de septiembre.
Al referirse al presupuesto de egresos, dio a conocer que, al cierre de septiembre de 2020 el presupuesto general de egresos, para todo el año, asciende a 57 mil 721 millones 194 mil 648 pesos.
“De suma importancia es que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con los últimos datos disponibles, ubica a Tabasco en color verde en los indicadores de este tema”, afirmó.
Expresó ante los congresistas, que el gobierno del estado cuenta con 22 fideicomisos que, al cierre del mes de septiembre, reportan un saldo superior a 933 millones de pesos, por lo que se analiza cuáles aún cumplen con su objetivo.
Resaltó de manera especial el lugar alcanzado en el índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, de Aregional, en donde Tabasco tuvo un total de 81.59 puntos en la edición 2020.
Como resultado, Tabasco se ubicó en el 2° lugar entre las 32 entidades al mejorar tanto en puntos, con 31.44, como en peldaños, con 11.
También anunció que se continúa trabajando con los ayuntamientos, los colegios de valuadores y peritos para mejorar el catastro en Tabasco y este año se implementó el proyecto ejecutivo de modernización catastral y actualización del SICARET, con una inversión conjunta con el gobierno federal de más de 12 millones de pesos.
Además, se realizaron importantes acciones de mejora en infraestructura informática incrementando el ancho de banda de las 19 receptorías de rentas y en el edificio de Base Cuatro, lo que ayudará a mantener los niveles de recaudación.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Pandemia no se detiene

Publicado

en

En las últimas 24 horas, en el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, se indicó que se detectaron 274 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 50 mil 309 durante la pandemia, siendo por quinto día consecutivo que son menos de 300 casos diarios. De igual forma, se precisó que de las pruebas practicadas, 717 resultaron negativas.
De igual forma, se informó que se presentaron 14 defunciones, pero se explicó que en las últimas 48 horas se registraron 11, y las tres restantes se registraron en días anteriores, por lo cual se tiene 3466 personas fallecidas.
De aquellos que tienen la enfermedad, 25143 que es el 50% son hombres; mientras que 25166 que es el mismo porcentaje son mujeres; todos ellos están confirmados.
Sobre el tema de pacientes recuperados, la cifra llegó a 42794; mientras que de pacientes activo tuvo un leve descenso, pero todavía sigue alto al contabilizarse 2089.
En torno a la cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, sigue en el mismo nivel con 292, de los cuales 115 están en el Juan Graham; 48 en el seguro social; 33 en el ISSET; 17 en la burbuja del parque Tabasco; 16 en el ISSSTE; 16 en Pemex; 13 general de Comalcalco; 12 hospital Rovirosa; 7 Hospital Ángeles; cinco hospital de Tenosique; tres hospitales AIR; tres Maximiliano Dorantes; dos hospital zona Tenosique; uno hospital del niño; 1 hospital de la mujer, de los cuales 217 están confirmados, 63 por confirmar y 12 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México