Manejar con precaución
La delegación de esta importante organización, instó a los automovilistas a tomar sus precauciones, ya que con las lluvias, los incidentes viales se incrementan Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con un llamado a los ciudadanos y en mayor medida, a los conductores para que en esta temporada de precipitaciones pluviales, mejorar su forma de […]
29 de septiembre de 2012

La delegación de esta importante organización, instó a los automovilistas a tomar sus precauciones, ya que con las lluvias, los incidentes viales se incrementan

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con un llamado a los ciudadanos y en mayor medida, a los conductores para que en esta temporada de precipitaciones pluviales, mejorar su forma de manejar para evitar percances, el delegado en Tabasco de la Cruz Roja, Mario Bustillo, aseguró que en esta temporada “se incrementa en un 10 por ciento los accidentes por esta situación”.
En este sentido, indicó que la Cruz Roja en Tabasco mediante los datos estadísticos que se tienen, dio a conocer que existe un incremento del 10 por ciento de reportes por accidentes automovilísticos en la ciudad de Villahermosa, principalmente en esta temporada de lluvias
Sin embargo, aclaró que los casos reportados son incidentes menores, por percance en su mayoría, y que en muchas ocasiones no se requiere de asistencia médica.
Dijo que las zonas de mayor riesgo son el periférico de la ciudad, (zona del parquezote), y la avenida Adolfo Ruiz Cortines
“Por lo menos cuando hay lluvias un 10 por ciento. Son choques leves lo que la experiencia nos dice, no son accidentes que requieran incluso la atención hospitalaria, sin embargo empiezan los percances”, comentó.
Es por ello, que el llamado es para que mejoren sus condiciones para manejar y estar atentos, ya que con el pavimento mojado, las condiciones empeoran y pueden causar accidentes”.
Del mismo modo mencionó que la delegación de Cruz Roja en Tabasco estará atenta al desarrollo de los fenómenos hidrometeorológicos, y prestar el auxilio a la población en caso de que así lo requieran.
Sin embargo Bustillo Borges, confió que en no se repita un escenario como de 2007; y solo hay que estar pendientes en poblaciones asentadas en zonas bajas.
Para ello mencionó que se cuenta con un total de 30 unidades tipo ambulancia y 400 voluntarios en todo el estado, listos y preparados para asistir a los tabasqueños.

Compartir: