Mala alimentación causa de daños a la salud
Redacción Rumbo Nuevo La Secretaría de Salud en Tabasco que encabeza Carlos M. De la Cruz Alcudia,  dio a conocer que la desnutrición es consecuencia de una alimentación inadecuada, la cual en muchas ocasiones es causada por determinantes socioeconómicos y culturales que en la etapa de la adolescencia provoca disminución en el desempeño escolar e […]
23 de septiembre de 2012

Redacción
Rumbo Nuevo
La Secretaría de Salud en Tabasco que encabeza Carlos M. De la Cruz Alcudia,  dio a conocer que la desnutrición es consecuencia de una alimentación inadecuada, la cual en muchas ocasiones es causada por determinantes socioeconómicos y culturales que en la etapa de la adolescencia provoca disminución en el desempeño escolar e intelectual, además de causar episodios repetidos de enfermedades infecciosas, causando con ello complicaciones en la vida del adolescente.
Por esta razón la dependencia estatal recomienda a los padres de familia pedir la orientación adecuada en el área de nutrición de su centro de salud más cercano, aprovechar los alimentos regionales, realizar desparasitaciones indicadas por el médico y usar medidas higiénicas al preparar alimentos.
Toda vez que cuando existe un bajo consumo de alimentos, se provoca un mayor gasto de energía, ya que el cuerpo utiliza de manera inadecuada los nutrimentos que le llegan, desencadenando una alteración en el crecimiento de talla y peso.
Si un niño padece desnutrición dejará de crecer y si no recibe atención médica de manera oportuna continuará rezagando su crecimiento ya que las tallas no se recuperan y la baja estatura permanecerá durante toda su vida.
Cabe destacar que existen tres tipos de desnutrición, la que se cataloga como leve es la más frecuente y no es muy evidente, por lo que puede pasar desapercibida, sólo la caracteriza la pérdida de peso y aparentemente no hay otro daño. En la desnutrición severa la pérdida de peso es evidente y en esta etapa es necesario recibir atención médica en un hospital, ya que puede ser grave.

Compartir: