Connect with us

Región

Mala administración en el ingenio Santa Rosalía

Publicado

en

Cuando la Asociación Local de Cañeros CNPR, del ingenio Santa Rosalía, ya estaba saliendo adelante, con el nuevo líder, Carmen Ruiz Hernández, quien la rescató de las manos del corrupto, Pedro López Vidal, éste muere y, saltan como pirañas un grupúsculo encabezado por Octavio Montejo de la O y Álvaro Rodríguez Vidal los cuáles, violando los estatutos y aprovechando la contingencia, se autonombran, como líderes y, ésta sucia maniobra mantiene molesto a la mayoría de socios debido, a qué ambos, no tuvieron la capacidad para manejar la zafra y, no dan atención a los productores, «pasando la contingencia, queremos un cambio y, de eso, ya está informado nuestro líder nacional, ingeniero, Carlos Blackaller Ayala», adelantaron productores.
El pasado 11 de mayo, murió el dirigente en funciones, José del Carmen Ruiz Hernández, de acuerdo a los estatutos, el encargado de despacho sería el Secretario en funciones, Octavio Montejo de la O pero, la ambición de éste personaje, lo llevó a protocolizar una acta en la que se autonombra como dirigente a espalda de la asamblea y argumenta que por la contingenicia no se puede hacer evento alguno.
Ante este agandalle, la mayoría de cañeras y cañeros se encuentran muy molestos porque, «ya éste pequeño grupo demostró incapacidad para manejar la zafra y, sobre todo, mostraron el cobre al no atender al productor; nosotros no vamos a permitir que la CNPR caiga en manos de gente que no tiene capacidad de trabajo».
Las y los inconformes, los cuales se identificaron plenamente, pero que perdieron el anonimato, agregaron que pasada la contingencia vamos a pedir que haya una elección porque, tenemos que seguir avanzando como organizacion».
Cárdenas
Roberto Flores
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Pandemia afecta la ganadería

Publicado

en

Debido a los afectos de la Pandemia del Covid-19, caen los embarques de ganado que van hacia los Estados Unidos, provocando graves problemas económicos en la ganadería de la Perla de la Chontalpa.
A este problema se suma la producción de leche, lo que ha generado que no haya producción de quesos entre otros derivados, previéndose que dure algunos meses para que se reactive la ganadería en este municipio,
El líder ganadero dijo que contrario a los meses anteriores a la pandemia, el embarque de ganado rumbo a los estados del norte y posteriormente a Estados Unidos, hoy ganaderos han optado por no realizar entregas debido a los riesgos del Covid-19.
Urbano López Sánchez, así como Oscar Graniel Campos, manifestaron que el Covid ha impactado en gran manera a la ganadería, ya que se estaba dando el embarque de muchas cabezas de ganado y sin embargo hoy el escenario es diferente.
Existe interés entre los ganaderos porque a partir de que bajen el foco rojo de la pandemia, se pueda reactivar los embarques y que es dentro del gremio han fallecido ganaderos lo que ha generado que hoy haya temor de ahí que se ha suspendido la venta de ganado.
Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México