Connect with us

Ciudad

Mal servicio de CFE genera gastos a la CEAS

Publicado

en

Armando Padilla Herrera, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), dijo, que se tiene un gasto “extraordinario” para cumplir con la sociedad, derivado, a que, por el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tienen que erogar recursos para operar sus sistemas, y ello, evitar problemas para los tabasqueños.
En este sentido, el funcionario estatal, aseguró, que la prioridad es que, todo se encuentre funcionando para lograr el objetivo de llevar agua a todos los tabasqueños, pero, por deficiencias de la empresa productiva, tiene que gastar recursos extraordinarios.
“A pesar de que anualmente se paga 160 millones de pesos por consumo de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está brindando un servicio de calidad en el fluido eléctrico, generando gastos extraordinarios para la operación de equipos”, destacó Padilla Herrera.
El funcionario comentó, que, ante los problemas en el suministro, la CEAS tiene que poner en operación plantas de emergencias, generando consumo de diésel y otros insumos, para evitar que la población se vea afectada en el abastecimiento de agua.
Señaló que la dependencia es un cliente cumplido, sin embargo, la empresa productiva del Estado no tiene ese mismo trato, a pesar de los millones de pesos que se le pagan anualmente.
El director de la CEAS sostuvo que CFE debe responder por esos gastos que ocasiona, aunque no precisó si procederán de alguna manera para que la empresa los asuma.
“Cuando no tenemos calidad suficiente en el fluido eléctrico hay que echar andar plantas de emergencia, y eso implica el uso de diésel e insumos que se requieren, la CFE debe empezar a responder por esos gastos extraordinarios que son ocasionados por la mala calidad en el servicio que nos brindan”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México