Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
Mal clima causó accidente de avión militar
Se accidentó el 31 de julio en el norte de Colombia, fueron las causas del siniestro, informó ayer una fuente oficial Bogotá, Notimex Las difíciles condiciones climáticas y el “engelamiento” (formación de hielo) severo en uno de los planos de la aeronave Casa 1261 de Fuerza Aérea, que se accidentó el 31 de julio en […]
25 de agosto de 2015

Se accidentó el 31 de julio en el norte de Colombia, fueron las causas del siniestro, informó ayer una fuente oficial

Bogotá,
Notimex

Las difíciles condiciones climáticas y el “engelamiento” (formación de hielo) severo en uno de los planos de la aeronave Casa 1261 de Fuerza Aérea, que se accidentó el 31 de julio en el norte de Colombia, fueron las causas del siniestro, informó ayer una fuente oficial.
Según el ministerio de Defensa, esta fue la conclusión del informe final de las investigaciones conjuntas entre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), y el fabricante, Airbus Military Casa.
“Técnicamente se conoce como ‘engelamiento’ a la formación de hielo en los planos de las aeronaves debido a las condiciones climáticas adversas con altas cargas de hielo y agua en las nubes, que generalmente se ubican entre los 16 y 30 mil pies de altura, espacio en el que volaba el Casa 1261”, explicó el reporte.
Luego de analizar las posibles causas del accidente “se descartó por completo un ataque por misil o tatuco artesanal, pues no se encontraron evidencias de restos o marcas de explosivos. Además, en el momento del hecho había alta nubosidad en el área donde ocurrió el siniestro”.
“Los restos no evidencian que la aeronave haya sufrido impactos o algún tipo de ataque o haya sido tocado o golpeado por un material externo y no se encontraron tampoco restos ni marcas de explosivo en la estructura del fuselaje u otra parte”, informó el coronel Jaime Betancourt, jefe de Investigaciones de Seguridad Aérea de la FAC.
El informe entregado por el coronel Betancourt reveló, además, que las evidencias halladas en los restos de la aeronave descartaron fallas de motor o de la estructura del fuselaje y los planos.

Compartir: