Connect with us

Ciudad

Maestros toman la SE

Publicado

en

El líder magisterial y diputado local electo, Roger Arias aprovechó para “apuntar” a ese gremio de más de trece mil maestros, para que también les sea pagado el bono sexenal

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Con un plantón en la Secretaría de Finanzas y en la SEP, el dirigente del SITET, Roger Arias García, pidió ayer a las autoridades estatales el pago de todas las prestaciones pendientes del 2012, ante el término del sexenio, además de que anunció que entregará al gobernador electo, Arturo Núñez, un diagnóstico de esa dependencia.
Durante la protesta frente a la SEP, el también diputado electo aprovechó para “apuntar” a ese gremio de más de trece mil maestros, para que también les sea pagado el bono sexenal de mil seiscientos pesos, acordado entre el gobierno del Estado y el Sindicato de Burócratas solamente.
Desde las ocho de la mañana, Arias García tomó las instalaciones de la SEP donde desde la explanada de esa dependencia exigió el pago de todas las prestaciones pendientes, además de que anunció que la próxima semana entregará al gobernador electo, Arturo Núñez, un diagnóstico de la situación que priva en esa dependencia estatal.
“Debido a que la Secretaría de Educación tiene pendiente el pago de diversas prestaciones a los miembros del Sindicato Independiente de la Educación, le vamos hacer llegar un diagnóstico al gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, sobre la situación que prevalece al interior de la dependencia”, advirtió ante unos dos mil maestros que le acompañaron a la marcha-mitin.
Entre las exigencias económicas del mentor metido a político están el pago del bono sexenal, el pago de la prueba de Enlace, el pago del Programa Escuela Siempre Abierta, la entrega inmediata de las plazas federales de jornadas, docentes y horas-semana-mes, por vacantes de pre jubilaciones y todo tipo de incidencias correspondientes al 25 por ciento de 2012, además de manifestarse en contra de la Reforma Laboral.
Al no recibir ninguna respuesta de parte de las autoridades de Educación, decidieron trasladarse hacia la Secretaría de Planeación y Finanzas, donde se encontraron que la puerta principal de la dependencia ya estaba cerrada, por lo que pidió que esta se abriera porque era una dependencia publica que estaba en horas laborales.
Ante la cerrazón de las autoridades de la SEP y de Finanzas del Estado, Arias García insistió en que la próxima semana haría llegar un diagnostico al gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, para que este informado de cómo va a recibir la Secretaria de Educación y este enterado de todas las violaciones laborales que le han hecho a los maestros pertenecientes al SITET.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Refuerzan conocimientos

Publicado

en

Como una institución aliada con el desarrollo de las próximas generaciones de profesionistas en materia forense, la Fiscalía General del Estado (FGE) compartió sus conocimientos y habilidades prácticas con estudiantes interesados en conocer el trabajo de procuración de justicia a favor de las y los tabasqueños.
Alumnos de licenciatura de Ciencias Criminológicas y Criminalísticas Adversariales de la Universidad Más Educación y Enseñanza (UMAEE) realizaron una visita guiada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer el actuar diario del personal del órgano autónomo, con el que se nutren las investigaciones. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México