Maestros toman la palabra de Granier
Roger Arias, líder del SITET, dijo confiar en que el gobernador los atienda, con el fin de que los problemas que enfrenta el magisterio se resuelvan ahora y no se hereden a la próxima administración Jorge Macario Rumbo Nuevo Ante la cerrazón de autoridades educativas, el dirigente del SITET, Roger Arias García anunció que hoy […]
13 de noviembre de 2012

Roger Arias, líder del SITET, dijo confiar en que el gobernador los atienda, con el fin de que los problemas que enfrenta el magisterio se resuelvan ahora y no se hereden a la próxima administración

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Ante la cerrazón de autoridades educativas, el dirigente del SITET, Roger Arias García anunció que hoy martes una comisión de cien maestros se reunirá con el Gobernador Andrés Granier, en Palacio de Gobierno, con el fin de resolver la problemática que enfrenta el gremio magisterial en prestaciones sociales, económicas y salariales.
“El día de mañana, ante el ofrecimiento del gobernador del Estado, de que sea por medio del diálogo como se resuelvan los asuntos pendientes con el SITET, a las diez de la mañana irá una comisión a Palacio de Gobierno para dialogar con él”, anunció el dirigente sindical.
En rueda de prensa, Arias García dijo confiar en que el gobernador Granier Melo los atienda, con el fin de que los problemas que enfrenta el magisterio se resuelvan en su gobierno y no se hereden a la próxima administración.
Lo que buscamos es respuesta a los pliegos petitorios que en años anteriores les hemos entregado a las autoridades y al gobernador Granier, sobre temas que tienen que ver con prestaciones, re categorización de maestros, la falta de medicinas y otros problemas.
“Cómo el Gobernador ha dicho que quiere mucho a los maestros, pues yo mañana voy a desplazarme hacia Palacio de Gobierno a las diez de la mañana, eso es antes de que tomemos otras acciones, vamos a privilegiar ese diálogo”, señaló.
Durante la rueda de prensa, Arias García reprobó la agresión que sufrieron algunos docentes durante la protesta que ese gremio llevó a cabo en el marco del Sexto Informe, “desde aquí elevamos una enérgica protesta, por la forma como se nos reprimió y trató de coartar nuestro derecho a disentir”.
El dirigente del SITET, anunció también que a más tardar esta semana, hará entrega de un informe sobre la problemática del gremio, al gobernador electo, Arturo Núñez, a fin de que este tome cartas en el asunto y proceda analizar la situación que priva en la SEP-Tabasco.
Al final, Arias García llamó a los dirigentes sindicales de las secciones 44 y 48 de Pemex a no prestarse al juego represor del gobierno, “pues yo sospecho que fueron sorprendidos para prestar sus camiones, no creo que se presten a golpear a trabajadores, sería lamentable”, opinó molesto.

Compartir: