Connect with us

Minuto a minuto

Maestros exigen plazas. Piden se liberen estos espacios

Publicado

en

Decenas de profesores del nivel de Telesecundaria en Tabasco, marcharon por diversas calles de esta ciudad capital, donde exigen que se liberen sus plazas, las cuales ganaron y que tiene que realizarse mediante concurso, y realizar acciones en contra de aquellos que vendieron estas plazas, a quienes no tienen este derecho.
Desde las ocho de la mañana de este lunes, decenas de maestras y maestros, caminaron por arterias de Villahermosa, pasando por la Secretaria de educación, de Gobierno y terminando en Palacio de Gobierno, donde, con pancartas exigen a las instancias de la Setab, que investigue esta anomalía y que se les entregue las plazas a quienes realmente se lo merecen.
Por ello, los docentes de telesecundaria marcharon de la Secretaría de Educación de Tabasco, con dirección a Palacio de Gobierno, donde exigen que se asigne plazas en este nivel educativo, así se ponga un alto a la corrupción.
Uno de los manifestantes, profesor Leonel Iturbide Bocanegra Tapia, denunció un presunto acto de corrupción, en cuanto a la asignación de plazas dado que no se está asignando, sino se venden al mejor postor, además de que hay personal de la dependencia estatal involucrada en los casos.
Detalló, que, en una investigación hecha por ellos, encontraron que hay 104 escuelas sin maestros de base, a dónde solo mandan docentes por contratos como a los que a ellos les ofrecen y en estas hay un total de 157 plazas vacantes, las cuales sin un motivo aparente se están entregando.
Y señaló, que no solo es reconocer el problema a como lo hizo la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, sino actuar y sancionar en cada caso.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Casos siguen a la baja. Reforzar las medidas preventivas: Salud

Publicado

en

La tendencia en casos de coronavirus sobre pacientes recuperados, hospitalizados y activos, sigue estando positiva y se mantienen estables, así como lamentable las defunciones también en este mismo tenor, y en torno a los casos detectados, se incrementaron un poco, pero se mantiene en una misma cifra desde hace semanas.
En el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud, se indicó que se detectaron 125 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 31 mil 255 durante la pandemia, de los cuales, 15 mil 972 que es el 51%, son hombres; mientras que 15 mil 283 que es el 49%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Se preciso que en torno a pacientes recuperados, la cifra es positiva al llegar a 27 mil 606, mientras que en pacientes activos, esta disminuyó en las últimas 24 horas para llegar a 707.
En torno defunciones, lamentablemente se presentaron otras cinco, lo cual es una tendencia que se ha manejado en las últimas semanas, para tener dos mil 788 tabasqueños muertos.
En torno a pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio, la cifra es altamente positiva, al llegar a 201, de los cuales 65 están en el Juan Graham, 38 en el seguro social; 27 ISSET; 15 en Pemex; 11 en general de Comalcalco; 10 hospital Rovirosa; 8 en el ISSSTE; siete hospital militar zona Villahermosa; cuatro Hospital Ángeles; tres hospital AIR; tres hospital Maximiliano Dorantes; tres burbuja del parque Tabasco; 2 hospital Tenosique; 2 hospital militar zona Tenosique; 2 hospital de la mujer; uno hospital del niño, de los cuales 104 están confirmados, 79 por confirmar y 18 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México