Maestro de las marchas y chantajes
“Es preciso preferir la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos”. Friedrich Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Desde que llegó Roger Arias a la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), la imagen de los profesores se ha puesto por los suelos, pues no descansa en desprestigiarlos […]
8 de noviembre de 2012

“Es preciso preferir la soberanía de la
ley a la de uno de los ciudadanos”.
Friedrich

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

Desde que llegó Roger Arias a la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), la imagen de los profesores se ha puesto por los suelos, pues no descansa en desprestigiarlos con cada movilización las cuales organiza con afán de notoriedad, a pesar de haber sido tomado en cuenta por el Partido del Trabajo quien lo postuló como candidato a diputado local, y tendrá fuero a partir del próximo año.

Según este profesor, sus movilizaciones son porque no responden a sus peticiones, y defiende a sus agremiados, aunque llama la atención quienes marchan a su lado son campesinos, amas de caso, muy pocos maestros, eso sí, genera molestias en las avenidas de la ciudad por donde transita con sus marchas, aunque ayer sobrepaso los límites de la tolerancia al causar daños a un edificio público.

La marcha de ayer de Roger Arias, fue para protestar el pago de aguinaldos, pese a que la ley establece la prestación se debe dar en diciembre, no antes, pide un bono sexenal, también reclama plazas, y casi siempre andan en una actitud violenta, ahora se excedieron al romper cristales de la Secretaria de Finanzas a pedradas, poniendo como delincuentes a los profesores integrantes del SITET, y vale decir, no todos son profesores quienes respaldan a su dirigente.

Los daños causados deben ser castigados en forma enérgica por las autoridades, aunque no se pueda ubicar a los autores materiales, el responsable directo del zafarrancho es, Roger Arias, por ser quien convocó a la manifestación, aun cuando pretenda justificar sus demandas, el Estado de Derecho debe ser respetado, la revuelta se dio porque él es quien comanda a los manifestantes.

Todo el tiempo Roger Arias ha hecho planteamientos a la Secretaria de Educación y al gobierno estatal, se ha instalado mesa de diálogo para avanzar en sus peticiones, pero la cerrazón que los caracteriza la muestran al no ser flexibles en las negociaciones, su lema es ‘todo o nada’. Ahora como sabe tendrá fuero, se ha excedido en sus marchas, considera no podrá ser detenido pues de inmediato provocaría un escándalo político desde el punto de vista de las autoridades en turno.

Tal vez las peticiones de Roger Arias, tengan sentido lógico, sin embargo, la forma de pedir le cumplan no son las correctas, como profesor debe demostrar tener educación, no comportarse como un vándalo, en la vida no hay problema que no se pueda resolver por la vía del diálogo y la conciliación.

Ahora hasta se dice orgulloso, le digan sus adversarios el “Noroña tabasqueño”. Este mote se lo pusieron sus mismos compañeros de marcha cuando estuvieron protestando varios dirigentes sindicales por la reforma laboral aprobada en el Congreso de la Unión, por cierto, nunca supo explicar cuáles son los artículos en desacuerdo, porque ¡no la había leído!

Y el colmo del cinismo, Roger Arias admite le digan gritón, profesor bandolero, sin embargo, retador señala es luchador social, combativo, y no va a cambiar, porque esa es su naturaleza, así va a seguir cuando sea diputado, pues cree muchas veces las cosas no se resuelven en la mesa, sino con movilizaciones.

En honor a la verdad, el PT no midió las consecuencias de darle una curul plurinominal al dirigente magisterial, porque con el fuero constitucional podrá hacer cosas peores a la de ayer, pues se atrevió a emprender contra un edificio público. Es tiempo de meter al orden a este agitador social, porque cuando asuma la diputación local ya nada se podrá hacer.

De hecho ya advirtió, este domingo realizará otra movilización para protestar por el VI informe de gobierno, además, presentará un ‘contrainforme’ para seguir exigiendo el cumplimiento de su pliego petitorio, aunque haya el rechazo de la población a estas acciones de desestabilización.

La Piragua
Roger Arias, debería dar un ejemplo de honestidad y rendir cuentas al interior del SITET, convocar a un proceso de renovación de la dirigencia, porque debe recordar tiene más de un año el periodo vencido para el que fue electo, y en los estatutos no hay posibilidad de una reelección; por cierto, cuando alguien le toca ese tema, se pone loco de atar.

***Reapareció ayer, Evaristo Hernández Cruz, en el mismo evento donde estuvo el alcalde electo de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, aunque existen diferencias personales por la demanda penal que el ex alcalde le interpuso por algunas declaraciones en su contra, hubo un saludo civilizado entre ambos. Luego el alcalde electo comentó no tener fobias contra nadie, por eso saluda a todo mundo.

***Hoy el gobernador Andrés Granier cumplirá uno más de sus ofrecimientos en materia del transporte urbano, con la entrada del Transmetropolitano al corredor urbano Parrilla – Playas del Rosario, con modernas unidades, para darle seguridad a los miles de usuarios quienes reclamaban un mejor servicio.

***Lo de la guerra sucia contra, Dolores Gutiérrez, es fuego amigo, aunque desde mi punto de vista entre más golpeteo, mayor fortaleza tendrá quien es una de las gentes de mayor lealtad y eficiencia con que cuenta el Gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez.

Compartir: