Connect with us

Mundo

Maduro se enrosca con la OEA

Publicado

en

El presidente dijo que la convocatoria del organismo es una violación del derecho internacional

Caracas, Venezuela
Agencias
El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó este lunes suspender la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) prevista para este martes para abordar la situación de Venezuela, por considerar que la convocatoria sin su «consentimiento» vulnera las normas del organismo.
Según un comunicado de la Cancillería, Venezuela solicitó al presidente del Consejo Permanente de la OEA la suspensión de la sesión convocada «por un grupo de países sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas que rigen esta Organización regional».

Venezolano pide ayuda a la comunidad para salvar su vida
Asegura que en el seno del organismo regional se vienen desarrollando «graves e irregulares acontecimientos» contra el país caribeño y advirtió que de persistir «esta ilegal, unilateral, desviada» actuación procederá «con severidad y firmeza» a través de los medios diplomáticos y el Derecho Internacional.

Diputados venezolanos cierran la vía principal en Caracas
El Gobierno venezolano denuncia que hay un «acoso» en su contra, dirigido por Estados Unidos a través del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y un grupo de países que conforman «una facción minoritaria y han fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia».
Alertó sobre las «graves consecuencias y peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos» y advirtió que desestabilizar a su país «tendrá efectos más allá» de sus «fronteras y pesará fuertemente sobre la vida regional».

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México