Connect with us

Mundo

Maduro anuncia viaje

Publicado

en

Caracas, Venezuela
Agencias
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que viajará a La Habana para ver al presidente, Hugo Chávez, y a su familia y darle las «buenas nuevas de un pueblo trabajando» en el día en que el gobernante cumple un mes desde que fue operado.

UE contra delitos cibernéticos
La Haya, Suiza
Agencias
La agencia de coordinación policial de la Unión Europea abrió el viernes una unidad contra los delitos cibernéticos, desde fraudes bancarios hasta la diseminación de imágenes de abuso sexual infantil. Pero en la inauguración formal del Centro Europeo del Ciberdelito (EC3, por sus siglas en inglés) en la sede de la Europol en La Haya, la comisionada europea de asuntos internos Cecilia Malmstrom reconoció que éste se limitará a reaccionar a los actos de grupos del crimen organizado que gozan una «Era de Oro» del ciberdelito.

Influenza se expande en EEUU
Florida, EEUU
Agencias
Al menos 21 niños han muerto a causa de la influenza en Estados Unidos y la enfermedad sigue en aumento con tintes epidémicos por el país, dijeron autoridades del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta, Georgia.

Carromero en “semilibertad”
Madrid, España
Notimex
Ángel Carromero, sentenciado en Cuba por homicidio imprudencial en el accidente en que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, salió de la cárcel de Segovia, tras recibir el tercer grado penitenciario, la semilibertad.La Dirección de Instituciones Penitenciarias de España concedió este viernes el tercer grado, con lo que el dirigente en Madrid de Nuevas Generaciones, organización juvenil del gobernante Partido Popular (PP), podrá dormir este fin de semana en su domicilio de Madrid.

Más delitos para Urdangarin
Madrid, España
Agencias
Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España y que está bajo un proceso judicial por presuntos desvíos de fondos públicos, podría ser también acusado de delito fiscal, revelaron medios locales.

Biden contra violencia en videojuegos
Washington, EEUU
Agencias
El vicepresidente JoeBiden, encargado de hallar soluciones a la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, se reúne con representantes de la industria de los videojuegos.Tras la matanza en una escuela de Connecticut en diciembre pasado, el presidente Barack Obama le encargó a Biden un diálogo con organizaciones de dueños de armas, grupos de víctimas de la violencia, expertos en salud mental y gremios del espectáculo para elaborar recomendaciones específicas antes de fin de enero.

Siguen muertos de las FARC
Bogotá, Colombia
Agencias
Unos 31 muertos, en su mayoría rebeldes, dejan los combates que han ocurrido en el marco de la tregua declarada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el diario El Tiempo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter vuelve a sacudir Creta, en Grecia

Publicado

en

En las doce horas que siguieron al fuerte terremoto de magnitud 5.8, la zona registró más de 50 réplicas, siempre superiores a la magnitud 3.
Su epicentro se situó de nuevo en la isla, a 23 kilómetros al sureste de la capital cretense, Heraclión.
Un nuevo terremoto de magnitud 5.3 en la escala de Richter volvió a sacudir este martes la isla griega de Creta, tras una noche con decenas de réplicas que siguieron al sismo que ayer dejó un muerto, 35 heridos y a cientos de personas en la calle.
Este último temblor sacó de nuevo de sus casas a los vecinos que pudieron permanecer en ellas en la región de Heraclión, aunque en las doce horas que siguieron al fuerte terremoto de magnitud 5.8, la zona registró más de 50 réplicas, siempre superiores a la magnitud 3.
El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas informó hoy de que el seísmo, con una profundidad focal de 10.7 kilómetros, se produjo a las 07.48 hora local (04.48 GMT).
Su epicentro se situó de nuevo en la isla, a 23 kilómetros al sureste de la capital cretense, Heraclión.
Aunque Protección Civil aseguró hoy que el terremoto de magnitud 5,8 fue probablemente el temblor principal, aconsejó a los vecinos que eviten entrar a cualquier edificación que haya sufrido daños, por menores que parezcan.
Centenares de afectados pasaron la noche en las 80 tiendas de campaña con capacidad para una veintena de personas que la Unidad Especial de Desastres (EMAK) y la Cruz Roja levantaron en una explanada frente al Centro de Exposiciones de Arkalojori, el área más afectada, donde falleció sepultado por la cúpula de una iglesia la hasta ahora única víctima mortal de este desastre.
El fallecido era un hombre de 62 años que se encontraba realizando trabajos de restauración en el pequeño templo. Cuando los Bomberos consiguieron sacar su cuerpo de entre los escombros, ya estaba inconsciente.
A pesar del grave peligro de nuevos derrumbamientos, muchos vecinos prefirieron dormir en sus vehículos o en las plazas locales, por miedo a posibles saqueos, a pesar de que las autoridades han reforzado la presencia policial.
Tan sólo en las primeras horas tras el sismo un millar de edificios fue declarado inhabitable, incluyendo el centro de salud de Arkalojori, que ha sido trasladado a una gran tienda de campaña.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México