Connect with us

Mundo

Maduro adelanta la Navidad en Venezuela por el COVID-19

Publicado

en

Maduro anunció que se podrán reabrir los puntos turísticos a partir del 1 de diciembre.
En Venezuela se adelantó la Navidad. Inició este jueves 15 de octubre, así lo determinó Nicolás Maduro, quien previamente anunció la adquisición de millones de juguetes y otras medidas para impulsar la economía ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Se desconocen los detalles sobre esta medida, pues sólo se ha dado a conocer una imagen diseñada de Maduro con su esposa, Cilia Flores, acompañada de objetos alusivos a la época decembrina difundida en los medios oficiales, pero por la tarde el mandatario encabezará la actividad “Inicio de la Navidad”, en la que brindará más información.
Maduro, anunció el pasado miércoles que se podrán reabrir los puntos turísticos a partir del 1 de diciembre y que estudiará la flexibilización vigilada para reactivar la economía en la época navideña.
“(Vamos a) reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre, los espacios turísticos mediante protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización de 2020 y celebración de la época navideña”, dijo durante un acto de Gobierno.
Mientras se estudia cómo llevar a cabo la flexibilización, se mantendrá el sistema 7+7, al menos hasta finales de octubre, consistente en una semana de cuarentena radical seguida de otra de apertura parcial y controlada de la economía.
El mandatario explicó que están “evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina”.
Por eso, aseguró estar “estudiando un plan especial” para noviembre y diciembre en “la economía, el comercio y la familia”.
Eso incluye “la autorización, en su momento, de una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora” en las jornadas de flexibilización como jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, entre otros.
En todo caso, agregó el gobernante, será cumpliendo las medidas de bioseguridad y con franjas horarias específicas para cada sector.
“Todavía quedan dos semanas de octubre, todo esto vamos a estudiarlo, (antes de hacer efectiva) la nueva modalidad”, subrayó Maduro.
Por otra parte, explicó que pondrá en marcha un plan para entregar microcréditos para que las pequeñas y medianas empresas puedan subsistir a la pandemia.
Venezuela comenzó el 16 de marzo pasado una cuarentena que en junio se transformó en el sistema 7+7, si bien los trabajadores informales, cuyo número se ha multiplicado en los últimos meses, han salido a trabajar todos los días, al no tener alternativas económicas.
También muchos negocios han reabierto de forma clandestina durante las semanas de cuarentena radical para poder subsistir.
Los contagios ya suman 84 mil 391 y los fallecidos por el coronavirus completan 710, según cifras oficiales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Latinos podrán decidir las elecciones

Publicado

en

Adías de definir al próximo inquilino de la Casa Blanca, prevalece la incertidumbre sobre la magnitud con la que participará la comunidad latina en las presidenciales.
La primera pandemia por coronavirus trastocó severamente las estructuras organizadas que se han venido construyendo en las últimas décadas para expandir el voto latino en los estados del noroeste, pacífico, suroeste y sureste.
“Por primera vez no cuento con indicadores duros sobre el número de nuevos votantes registrados ni sobre cuántos se espera que llenen la boleta el día de la elección”, dice la presidenta del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes en el Sudoeste (SVREP, por sus siglas en inglés), Lydia Camarillo, quien lleva 21 años estudiando este dossier.
“Los planes diseñadores para impulsar el voto en las presidenciales por parte de nuestra comunidad se vinieron prácticamente abajo. La pandemia no ayudó, complicó todo”, afirma.
Las expectativas para los comicios del 3 de noviembre eran sustanciales entre los promotores del voto hispano hasta antes de la aparición del Covid-19. El latino es el electorado más joven y de mayor crecimiento en Estados Unidos, y constituye el segundo contingente más grande en un universo de 130 millones de sufragantes, después de los estadounidenses blancos.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México