Madrugan a boleros, les quitan sus lugares
Ayer cerca de 15 lustradores de calzado del parque “Benito Juárez” ante la invasión que hicieran comerciantes fuereños, bloquearon la avenida Madero exigiendo la devolución de sus espacios Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ante la falta de control de la administración municipal de Centro que encabeza el alcalde sustituto Cuauhtémoc Muñoz Caldera, los vendedores […]
5 de diciembre de 2012

Ayer cerca de 15 lustradores de calzado del parque “Benito Juárez” ante la invasión que hicieran comerciantes fuereños, bloquearon la avenida Madero exigiendo la devolución de sus espacios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la falta de control de la administración municipal de Centro que encabeza el alcalde sustituto Cuauhtémoc Muñoz Caldera, los vendedores ambulantes que pagaron a la comuna para establecerse en la zona Luz, trataron de apoderarse de los espacios que en el parque Juárez tienen los lustradores de calzado, quien al ver este escenario, decidieron bloquear la avenida Francisco I Madero, en protesta de esta arbitrariedad.
Alrededor de las siete de la mañana de ayer martes, cerca de 15 boleros que hace unas semana el propios presidente municipal les entregaba sus cajones y hasta camisetas para ser distinguidos, tomaron esta determinación ante la falta de seriedad de esta administración municipal, que vendió todos los espacios posibles a los comerciantes fuereños.
De igual forma, con pancartas en contra del alcalde sustituto y de sus funcionarios, los boleros defiende ron con todo sus espacios y de no llegar las autoridades policiacas, esto pudo haber terminado en una tragedia, pues estaban a punto de liarse a golpes.
De manera ventajosa vendedores ambulantes trataron de ganarle su lugar a los lustradores de calzado, pero estos no se dejaron y en protesta bloquearon durante varias horas la avenida Madero, ocasionando un caos vial.
Ante esta situación, personal del área de Fiscalización y Normatividad del ayuntamiento de Centro, reubicó a los vendedores ambulantes hacia otros espacios.
Los boleros alegaron que ellos tienen más de 30 años de estar ubicados en el Parque Juárez y que no es justo que vendedores de otros estados los quieran desplazar de su centro de trabajo.
A medida que siga creciendo el ambulantaje de temporada no se descarta otro enfrentamiento por los espacios en el primer cuadro de la ciudad.

Compartir: