Connect with us

Nación

Madero va en un lejano tercer lugar: Cordero

Publicado

en

El senador confirmó que se reunió con el ex presidente Felipe Calderón, con quien habló «muy poco» sobre el proceso interno del partido

México, DF
Agencias
El senador Ernesto Cordero afirmó que, de acuerdo con sus números, Gustavo Madero va en un lejano tercer lugar rumbo a la contienda interna por la dirigencia del PAN, por lo que presumió que «vamos a ganarle a la buena la presidencia del partido».
Cordero Arroyo confirmó que se reunió con el presidente Felipe Calderón, con quien conversó «muy poco» sobre el proceso interno en el PAN; tras lo cual rechazó ser el candidato del ex mandatario a la dirigencia de Acción Nacional.
El legislador insistió en que es preocupante que el actual presidente del partido, Gustavo Madero, saque tantas ventajas del cargo que tiene y que los actuales encargados del órgano que tiene el proceso interno en sus manos hayan sido propuestos por el propio líder panista.
«Creo que en términos de la trayectoria de los compañeros que están ahí, pues yo no tengo nada qué decir. Espero que sean objetivos, que sean neutrales, que pongan la cancha pareja para todos.
«Me preocupa también que ellos fueron propuestos por Madero. Es muy raro, es como si en un partido de futbol, uno de los equipos proponga al árbitro, por bueno que sea», manifestó.
Agregó que ello siempre causa suspicacia, pero lo que necesita Acción Nacional, afirmó, es unidad, dignidad, ponerse de pie en unidad «y por eso decidimos competir, aunque la cancha no esté pareja».
Respecto al encuentro que sostuvo ayer con el ex presidente Felipe Calderón, Ernesto Cordero dijo que se ven como amigos cada que el michoacano se encuentra en el país.
– ¿Platicaron del proceso interno en el PAN?, se le cuestionó.
«Muy poco, en realidad muy poco. Platicamos de su fundación; está muy entusiasmado de relanzar la Fundación Desarrollo Humano Sustentable», dijo.
– ¿No es el candidato de Calderón para el PAN?
«¡Ah! ¿Qué Madero es el candidato de Peña Nieto?, respondió el aspirante a la dirigencia de su partido.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Se logran firmas válidas para revocación de mandato de AMLO

Publicado

en

Las firmas válidas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador superaron los 3 millones y son 24 entidades las que ya rebasaron las rúbricas que les correspondían.
El INE presentó una nueva actualización en el avance de la verificación y validación de apoyos para la consulta de revocación de mandato, que ya reportan 3 millones 27 mil 845 definitivas que representan 109.78 de las que marca la ley.
En contraste, suman 851 mil nueve detectadas como irregularidades de las cuales, más de 12 mil 500 son de personas que ya fallecieron pero que las organizaciones entregaron copia de su credencial de elector acompañada de una firma falsa.
Además de Chiapas que, al sumar 100 mil firmas, más duplicó lo que le correspondía con el 207.26, con lo que se sumó a Tabasco y a la Ciudad de México, que rebasaban desde hace semanas el 200 por ciento de la meta.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México