Connect with us

Mundo

Macri vs. Macri por “Papeles de Panamá”

Publicado

en

El escándalo provocó problemas familiares al presidente de Argentina, Mauricio Macri, ya que el caso renovó una añeja pelea con su padre

Buenos Aires,
Notimex
El escándalo de Papeles de Panamá le provocó problemas familiares al presidente de Argentina, Mauricio Macri, ya que el caso renovó una añeja pelea con su padre, el acaudalado empresario Franco Macri.
La amplia investigación global sobre los clientes de la firma panameña Mossack Fonseca que impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló en marzo que el presidente argentino encabezada el directorio de Fleg Trading Ltd y Kagemusha, dos empresas radicadas en paraísos fiscales.
El problema para Macri es que nunca reportó esos datos en sus declaraciones patrimoniales que debía hacer públicas desde que fue jefe de Gobierno de Buenos Aires (2007-2015) y luego, el año pasado, como candidato presidencial.
Desde que estalló el escándalo, Macri se justificó con el argumento de que sólo fue designado director y no accionista ni propietario de Fleg Trading, y que no obtuvo ingreso alguno porque la firma jamás operó, lo que ya fue desmentido por diversas investigaciones periodísticas en el país sudamericano.
Hasta ahora, el presidente nada ha dicho en público sobre la otra empresa, Kagemusha, aunque el argumento ante el juez y el fiscal que lo investigan es que eran firmas propiedad de su padre, no de él.
El periodista Hugo Alconada Mon reveló que Macri hijo ya le reclamó al padre que entregue a la justicia los documentos que, según él, prueban sus dichos y lo desligan de cualquier irregularidad administrativa o delito.
Sin embargo, Franco Macri sigue sin entregar las supuestas pruebas y sólo se limitó a distribuir un comunicado de prensa que fue insuficiente para desligar a su hijo de cualquier maniobra financiera oculta.
En medio de esta situación, el presidente entregó un documento ante el juez Andrés Fraga para dejar constancia “de que recurro a la intervención de vuestra señoría por cuanto, pese a mis insistentes requerimientos, no he podido obtener de mi padre, Franco Macri, la documentación».

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México