Luz verde a desconfinamiento en EEUU
Estados Unidos inicia el “desconfinamiento”. El Gobierno federal no renovó las normas de carácter voluntario emitidas hace 45 días en las que sugería a los estados una serie de medidas para contener el riesgo de contagio. Eso significa que los estados tienen más margen político para reabrir sus economías, algo que varios ya empezaron a […]
1 de mayo de 2020

Estados Unidos inicia el “desconfinamiento”. El Gobierno federal no renovó las normas de carácter voluntario emitidas hace 45 días en las que sugería a los estados una serie de medidas para contener el riesgo de contagio. Eso significa que los estados tienen más margen político para reabrir sus economías, algo que varios ya empezaron a realizar la semana pasada.
El “desconfinamiento”, sin embargo, está plagado de controversias. La más evidente: 13 de los 15 estados que están flexibilizando las normas de “distancia social” están viviendo una aceleración de las muertes por coronavirus, justo al contrario que en Nueva York, el estado más afectado hasta la fecha por la pandemia. En Texas, Nevada y Carolina del Sur, por ejemplo, el número de fallecidos se dobla cada dos semanas. En Minnesota, cada ocho días. Eso es lo que explica que, mientras que las muertes han caído en Nueva York en un 50%, en el conjunto de EEUU sigan estancadas en torno a 2 mil diarias.

Compartir: