Luvianos se va a semáforo rojo por alza en contagios y muertes de covid-19
El alcalde Alfredo Jaime Benítez dio a conocer que la decisión se tomó debido a que se han acelerado los contagios y a que en la última semana se registraron una decena de muertes asociadas a la enfermedad. Mientras que el Estado de México ve cerca el semáforo verde por covid-19, el alto número de […]
1 de octubre de 2021

El alcalde Alfredo Jaime Benítez dio a conocer que la decisión se tomó debido a que se han acelerado los contagios y a que en la última semana se registraron una decena de muertes asociadas a la enfermedad.
Mientras que el Estado de México ve cerca el semáforo verde por covid-19, el alto número de contagios y defunciones en la última semana, hicieron que Luvianos, al sur de la entidad, se fuera a rojo y pidiera redoblar los protocolos sanitarios entre la población.
A través de un mensaje en las redes sociales, el alcalde Alfredo Jaime Benítez dio a conocer que la decisión la tomaron los miembros del Cabildo, debido a que se han acelerado los contagios y a que en la última semana se registraron una decena de muertes asociadas a la enfermedad.
«Luvianos regresa al semáforo rojo debido al alto número de contagios que tenemos en nuestro municipio».
Reveló que en el municipio de cada 50 pruebas rápidas que se llevan a cabo, 36 salen positivas, es decir, una positividad del 72 por ciento, más de tres personas por cada 5.
Invitó a la población a que siga con los protocolos de sanidad, entre ellos el quedarse en casa, así como usar cubrebocas, lavado de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.
«En Cabildo tomamos la decisión de regresar al semáforo rojo, invitándoles a resguardarnos y tomar todas las medidas de sanidad, para evitar más contagios y más pérdidas de vidas humanas, para que no perdamos más amigos luvianeses».
La gente del municipio ha pedido que se tome la determinación de cerrar las escuelas para respetar el semáforo rojo que se ha decretado y que sea obligatorio el uso de cubrebocas en la calle, además de aplaudir la acción del municipio.
Además, aseguraron que en Tejupilco, municipio aledaño, la situación es igual o peor en el número de contagios que va a la alza, por lo que exigieron que cada presidente municipal cambie el semáforo epidemiológico a su criterio para proteger a la población.
En abril de 2020, la población de Tlatlaya y Amatepec, decidieron poner barricadas en todos los accesos para evitar que la gente saliera o entrara del municipio y evitar que los contagios incrementaran, acción que fue replicada por Arcelia, Guerrero.
Según la Secretaría de Salud federal, en Luvianos suman 192 casos positivos, 36 defunciones, 115 recuperados y 3 activos.
Las autoridades de salud estatal precisaron que los municipios no pueden emitir su propio semáforo epidemiológico y deben respetar el que se acuerda para la entidad. Actualmente el estado está en amarillo con un aforo del 70 por ciento.

Compartir: