Connect with us

Portada

Luto nacional por víctimas del desplome de la línea 12 del Metro

Publicado

en

Se ordena izar la bandera a media asta del 4 al 6 de mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame y solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Un abrazo a toda la gente de Tláhuac, a todos los que están sufriendo por este accidente. Vamos a hacer las investigaciones. (…) Se va a estar informando constantemente y no hay impunidad para nadie. ”, enfatizó.
En conferencia de prensa matutina expresó el respaldo del gobierno federal al de la Ciudad de México para “hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad”.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se brindará todo el apoyo a personas que resultaron heridas y a las familias de quienes perdieron la vida.
Informó que desde las 02:00 horas de la madrugada de este martes una grúa realiza maniobras para bajar los trenes y continuar el rescate de cuerpos.
Indicó que hay 15 personas en proceso de identificación, por lo que pidió comunicarse a Locatel a quienes pudieran tener familiares o amigos que viajaban en el tren al momento del accidente.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo un peritaje y adicionalmente se buscará una empresa internacional especializada para fortalecer las investigaciones y conocer las causas del desplome.
La jefa de Gobierno explicó que la Línea 12 permanecerá cerrada, por lo que están a disposición 490 autobuses del Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de ruta, para brindar servicio a las y los usuarios.
En las labores de rescate participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Guardia Nacional.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Apoyo y justicia para víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro

Publicado

en

López Obrador refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrá el apoyo y atención a las personas heridas y a los familiares de quienes perdieron la vida por el accidente en la Línea 12 del Metro.
Asimismo, el mandatario refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia.
Al encabezar la ceremonia para conmemorar 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan en el Museo del Templo Mayor, indicó que ese hecho significó el inicio de una etapa nueva y fecunda en la historia del país.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y ante la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que a siete siglos de su formación, la capital cuenta con una población que se caracteriza por su generosidad.
Al mismo tiempo, resaltó la labor de la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al frente de la administración de la Ciudad de México.
“En la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional: trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera, Claudia Sheinbaum”, apuntó.
Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá trabajando en el objetivo de reavivar la llama de la esperanza, “la fe en la viabilidad del país y de su capital y en un futuro personal digno y mejor para todas y todos” luego de dejar atrás el periodo neoliberal.
El presidente concluyó su participación con el agradecimiento a la expresidenta de Brasil por asistir a la conmemoración y ofreció a las y los habitantes de ese país el respaldo del pueblo de México.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México