Connect with us

Nación

Lunes inicia vacunación anticovid para menores con comorbilidades: Alcocer

Publicado

en

El secretario de Saud, Jorge Alcocer, aseguró que la tercera ola de covid no será la última; así lo reveló al comparecer ante senadores.
El próximo lunes 18 de octubre iniciará la vacunación contra covid-19 de más de 33 mil menores de 12 a 18 años de edad con alguna comorbilidad y cuyos padres han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Salud la aplicación del biológico, o bien que han promovido amparos para tal efecto.
Así lo informaron al comparecer ante senadores los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, al puntualizar que respecto a los adultos mayores que no han sido vacunados, se les buscará casa por casa.
“Para los que piensan que no vamos a vacunas a los niños con comorbilidad, ayer en la reunión que salimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, revisamos con todo el equipo ahí de todas las instituciones, que habían más de 33 registros de adolescentes con estas enfermedades.
“La instrucción del presidente fue: ‘Ya nos arrancamos el lunes’. ¿Por qué? Porque miren: para octubre 30 habremos concluido por lo menos con una dosis a todas las personas mayores de 18 años. Este país tiene comprados 240 millones de vacunas”, informó el titular del INSABI.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que si bien hay un descenso en los contagios y en todos los indicadores de covid-19 durante 11 semanas consecutivas, señaló que es poco probable que la actual tercera ola de la pandemia sea la última.
“Con la tercera ola, esperemos fuera la última, no va a ser así. Desafortunadamente, esta tercera ola claramente está en descenso”, subrayó ante la Comisión de Salud del Senado.
Detalló que 25 entidades del país han vacunado al menos con una dosis a las personas mayores de 18 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal.
“Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78% en la ocupación hospitalaria, en otras palabras, sólo el 26% de las camas generales y el 24% de las camas con ventilador permanecen ocupadas”, indicó.
Alcocer agregó que se han registrado 3 millones 962 mil 723 casos de contagios por coronavirus y desafortunadamente 283 mil 193 fallecimientos.
El secretario de Salud y el titular del INSABI fueron cuestionados por senadores del PRI y PAN por la estrategia para enfrentar la pandemia y el desabasto de medicamentos oncológicos.
Informaron que a la fecha se han vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una dosis y se han recibido y envasado en México 127 millones 689 mil 345 dosis de vacunas.
“Hemos inmunizado a 3 de 4 adultos del país y la instrucción presidencial pasará del papel a la realidad en los próximos días con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos”, dijo el titular de Salud.
Informó que se clausuraron laboratorios en 9 entidades federativas por realizar pruebas covid-19 con irregularidades, “durante la vigilancia a laboratorios particularmente en pruebas covid, se encontraron 25 establecimientos con las mencionadas irregularidades a los que se les aplicó la medida de suspensión y en 7 se aseguraron los insumos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

La Guardia Nacional llega a vigilar Zacatecas

Publicado

en

Ayer se observó patrullaje; en Fresnillo, una balacera dejó un civil muerto y otro detenido
Ayer, la Guardia Nacional comenzó a patrullar en los nueve municipios que se quedaron sin policías desde el pasado fin de semana en Zacatecas.
En Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Apulco, Monte Escobedo, Melchor Ocampo, Mazapil y Tepetongo se logró ver el patrullaje y aunque la población mantiene la esperanza en la estrategia federal, no es la primera ocasión que a Zacatecas le envían un mayor número de efectivos federales para intentar contener a los grupos delictivos.
«Aunque nos envíen muchos soldados y todo ese tipo no creo que sea suficiente para cubrir la inseguridad que está en Zacatecas”, asegura un vecino.
En tanto, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, pidió esta mañana a la población no dejar la responsabilidad de la seguridad solo en las autoridades, la población se mostró de acuerdo siempre y cuando el gobierno también haga lo que le corresponde.
«También nosotros como ciudadanos tendríamos que hacer nuestra parte, ya que la inseguridad no es un tema que sólo el gobierno lo deba dejar ahí, también uno como ciudadano debería hacer lo que le toca, pero es entendido que hay personas que, por necesidades personales o por otro tipo de situaciones, se recurre a acciones que proveen la inseguridad”, indicó otro habitante.
Pese a que se había reportado saldo blanco en todo el estado, ayer, la policía estatal preventiva de Zacatecas, junto con la policía preventiva de Fresnillo, repelió una agresión armada desde un vehículo en movimiento.
El enfrentamiento se registró cuando los elementos realizaban un patrullaje en caminos de terracería entre Santiaguillo y Chichimequillas, cuando fueron agredidos y de inmediato implementaron acciones tácticas para su protección.
Un civil armado fue abatido y otro fue detenido; se aseguraron armas de fuego, equipo táctico y vehículos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México