Luis Felipe Graham y Adalberto Vázquez no se presentan a declarar ante la PGJ
La PGJ citó a quienes estuvieron al frente de la Secretaría de Salud, una de las más cuestionadas, pero sólo llegó Carlos de la Cruz Alcudia. Luis Felipe Graham no acudió ni mandó a ningún abogado Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con la respuesta de “no tengo nada que ver con las investigaciones y […]
15 de junio de 2013

La PGJ citó a quienes estuvieron al frente de la Secretaría de Salud, una de las más cuestionadas, pero sólo llegó Carlos de la Cruz Alcudia. Luis Felipe Graham no acudió ni mandó a ningún abogado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con la respuesta de “no tengo nada que ver con las investigaciones y creo que no hay responsabilidad”, el ex secretario de Salud en el último año de la pasada administración, Carlos Mario de la Cruz Alcudia, acudió como testigo de hechos a una diligencia en la Procuraduría General de Justicia, donde ni Luis Felipe Graham y Adalberto Vázquez, llegaron a su cita, a pesar que éste último presentó una constancia de incapacidad.
En este sentido y ante los citatorios para ex servidores públicos comenzaron este viernes y continuarán en el transcurso de los días, se destacó que los dos quienes estuvieron al frente de la Secretaría de Salud, una de las más cuestionadas, deberían presentarse como calidad de testigo.
El ex candidato a la alcaldía de Centro, Luis Felipe Graham debió estar a las 10 horas, pero ni él ni un abogado acudieron, por lo cual el MP del caso lo declaró como inasistente.
Posteriormente, acudió Carlos Mario de la Cruz, quien dijo que llegaba como testigo de hecho y que no tiene amparo, pero después de tres horas, se limitó a señalar a los medios que no tiene temor de nada, que está en la mejor de las disposiciones de venir las veces que sean necesarias, y que siente que no tiene responsabilidad con lo que paso.
Abordado a su salida de la Procuraduría General de Justicia, señaló que recibió la notificación para comparecer desde hace dos días. “Me notificaron hace dos días, me presenté en calidad de testigo de hechos, vine sin abogados, aunque sí tengo un asesor, porque yo no tengo nada que ver”, asentó.
Sin embargo, justificó que para no entorpecer la indagatoria, no contestaría ninguno de los cuestionamientos referentes al expediente que se le leyó durante su comparecencia; “no voy a emitir más declaraciones sobre el tema, y mucho menos señalar culpables”, acotó.
Por su parte, Adalberto Vázquez Gómez, ex director Administrativo de la Secretaría de Salud, tampoco acudió al llamado de la autoridad judicial, pues la justificación que emitió fue que se encontraba indispuesto por cuestiones de salud, esto a través de un oficio que entregó un abogado.

Compartir: