Connect with us

Portada

Luego de catalogar a Arturo Núñez Jiménez como el peor gobernador en la historia de Tabasco, locatarios del mercado Pino Suárez, tapan la placa de la entrega del inmueble

Publicado

en

Como acto de inconformidad y protesta, locatarios del mercado José María Pino Suárez taparon con hojas de papel, la placa de entrega del inmueble por parte del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
Isabel Madrigal Madrigal, líder de la Unión de abarrotes del mercado José María Pino Suárez señaló que hicieron este acto, ya que Núñez Jiménez fue el peor gobernador y acabó con este centro de abastos.
Pidió un acercamiento con el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz para darle solución a los problemas que tiene el mercado, como las escaleras y rampas eléctricas y elevadores que no funcionan.
La locataria indicó que este primero de agosto taparon la placa y así quedará por el momento.
Por otra parte, Jesús Gerónimo Oliva presidente de la Coalición de Pequeños Comerciantes de Centro, indicó que los locatarios del Tianguis de Villahermosa ubicado en Casa Blanca, están a la espera de que les autoricen la venta de cárnicos, para poder incrementar sus ventas.
Comentó que muchas personas acuden a ese centro de abastos pero al ver que no ofrecen esos productos se van y no regresan.
Gerónimo Oliva expresó que sus ventas no mejoran debido a que no hay ninguna parada del transporte público por la zona, por lo solicitó a la autoridad que los apoyen, dijo que ellos cumplieron al dejar el ambulantaje y meterse al tianguis, pero ya están desesperados porque no hay venta.

Se han contagiado de entre 60 a 70 locatarios
En el marco del día del locatario, un grupo de comerciantes del mercado José María Pino Suárez pusieron veladoras y moños negros a la placa de este centro de abastos, en memoria de los que han fallecido víctimas de Covid – 19.
El locatario Marco Antonio Corso de la Cruz, expuso que este homenaje también es en honor a los comerciantes que fallecieron antes de instalarse en este nuevo inmueble y no lograron conocerlo.
Asimismo, indicó que en lo que va de la pandemia, han fallecido de siete a ocho comerciantes víctimas del Covid – 19 y se han contagiado de entre 60 a 70 locatarios, los cuales se retiraron a sus casas para evitar más contagios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Ley se aplica por igual: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

*No se permitirán acuerdos ni pactos de impunidad.
*Se reforzará la vigilancia y seguridad con el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no se permitirán acuerdos ni pactos de impunidad con grupos de la delincuencia y aseguró que se aplicará la ley por igual.
En Ciudad Obregón, Sonora, donde se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina, aseguró que en el gobierno que encabeza sí habrá límite entre autoridad y delincuencia, contrario a lo que sucedía en los gobiernos anteriores.
Indicó que en esta entidad se registró un aumento en homicidios y disminuyeron las violaciones y feminicidios. El mandatario informó que se reforzará la vigilancia y seguridad con el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional en el estado. En el municipio de Cajeme habrá uno de los ocho cuarteles de esta corporación.
Reiteró que continuará la estrategia de aplicación de sistemas de inteligencia y atención a las causas de la violencia y la inseguridad a partir de oportunidades de desarrollo.
Expuso que para reactivar la economía, 9 mil 22 empresas de Sonora que tienen a sus trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social accedieron a créditos de 25 mil pesos. Esto significó una inversión de 225 millones de pesos.

Respeto a pueblos indígenas
El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con las comunidades indígenas de los ocho pueblos yaquis en Vícam, Sonora, para acordar acciones en su beneficio bajo el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.
“Estamos aquí para refrendar nuestro compromiso con los pueblos yaquis, lo hacemos por historia y por justicia. Nosotros llegamos con una idea distinta a la que predominaba en otros tiempos”, destacó el mandatario. El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con las comunidades indígenas de los ocho pueblos yaquis en Vícam, Sonora, para acordar acciones en su beneficio bajo el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.
A partir del acuerdo que firmó el jefe del Ejecutivo, se hará justicia a los pueblos yaquis con el establecimiento de los límites de la tierra y el respeto al territorio definido como propiedad de esta comunidad; se proveerá de servicios básicos, salud, educación y agua para el riego.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México