Lucran con la salud. Desabasto de medicamento para el coronavirus
Revendedores o coyotes de medicamentos usados para el tratamiento del coronavirus hacen de las suyas Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Reportan farmacias, no solo en Villahermosa, sino en el interior del estado, ello, por denuncias de la sociedad, desabasto de medicamento, que presumiblemente, es para tratamiento del coronavirus, donde, se vende a través de […]
15 de julio de 2020

Revendedores o coyotes de medicamentos usados para el tratamiento del coronavirus hacen de las suyas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Reportan farmacias, no solo en Villahermosa, sino en el interior del estado, ello, por denuncias de la sociedad, desabasto de medicamento, que presumiblemente, es para tratamiento del coronavirus, donde, se vende a través de las redes sociales, la están ofertando, pero hasta el triple de su valor comercial.
En este sentido, en un recorrido por diversos establecimientos de este giro de Villahermosa, se indicó, que los productos que se manejan en el tratamiento del Covid, no hay en existencia, derivado, a que la gente viene, los compra para tenerlos en su hogar, y en otros casos, para poder revenderlos a través de las redes sociales.
Y aprovechando la pandemia que hoy vive la población tabasqueña, revendedores o coyotes de medicamentos usados para el tratamiento del coronavirus hacen de las suyas ofreciéndolos casi al tripe del precio de los fármacos.
Y es que, en la mayoría de las farmacias del Centro, Tamulté, Atasta, Guayabal, los medicamentos como el Azitromicina e Ivermectina se encuentran agotados, por lo que en el “mercado negro” que se mueve a través de las redes sociales los coyotes las revenden a 300 pesos, y en su momento, llegan hasta 600 pesos, dependiendo la situación o urgencia de la persona.
Se pudo observar que los fármacos usados para combatir el Covid-19 se encuentran agotados, debido a que personas que no están enfermas los acaparan supuestamente para cuando llegue ese momento.

Medicamentos hasta el tripe de su precio
María Isabel Jiménez, aseguró que está buscando la Azitromicina y la Ivermectina para un familiar enfermo con coronavirus, sin embargo, no encontró en existencia, pues a como lo van surtiendo en los establecimientos así se los lleva la gente, rápidamente los acaparan. La verdad, agregó, tuvo que repagar los medicamentos hasta el tripe de su precio normal, porque no le quedó otra opción que caer en manos de un coyote, también corriendo el riesgo de perder el dinero.

Compartir: