Los registros
Por: Florentino J. García Alcudia Florentino_alcudia69@hotmail.com Ayer arrancó el registro de los aspirantes a dirigir las filas del tricolor. Vimos los mismos rostros, nada nuevo y los que ya tenían bola cantada. Es decir, Félix Eladio, Evaristo y Erubiel. La caballada está flaca. Muchos priistas hoy se esconden y esperan salir hasta que sea designado […]
23 de octubre de 2013

Por: Florentino J. García Alcudia
Florentino_alcudia69@hotmail.com
Ayer arrancó el registro de los aspirantes a dirigir las filas del tricolor. Vimos los mismos rostros, nada nuevo y los que ya tenían bola cantada. Es decir, Félix Eladio, Evaristo y Erubiel.
La caballada está flaca. Muchos priistas hoy se esconden y esperan salir hasta que sea designado el nuevo dirigente.

Hay quienes dicen que hay línea. Pero también quienes reconocen que no la hay, pero intentan engañar a la militancia que la el CEN tiene puestos los ojos en un aspirante, para ir una vez más sólo a levantar el dedo, para ungir a quien ya todos saben que trae la preferencia.
Los priistas les quedó la experiencia del 2012. Y aun cuando pareciera que están divididos, se traspiró ayer en los pasillos del PRI que todos se sentarán a negociar.

Evaristo prácticamente se le vio sólo. Dejó atrás sus eventos multitudinarios. Tal vez, porque gran parte de sus allegados, los más cercanos, hoy son funcionaros municipales. Eva, a pesar de su vocabulario grosero, ante la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional que encabeza Freddy Priego Priego, al pedirle “no más chingaderas en el PRI”, fue ignorado.

De esas veces, que Eva, sabe que ahora si no trae nada. Y que a pesar de las mil y tantas firmas que dice traer, es parte de su estrategia. Pues también es claro que va a reconocer los resultados y le levantará la mano al ganador. Es decir, una vez más será él quien avale el proceso a como sucedió cuando buscada la gubernatura. Nadie olvida que fue a levantarle la mano a Jesús Alí y después desapareció, cuando le dieron un cargo sin importancia dentro de la estructura del candidato oficial.

Evaristo desde ahí perdió mucha credibilidad, que hoy es difícil que la recupere. Esas 200 personas que estuvieron con él, sin peso político, sólo son parte del show que encabeza cada contienda dentro del tricolor.

Le sigue por ahí Erubiel Alonso, con el nuevo PRI que tanto ha pregonado. Un joven con una fama prometedora que al total estilo de Jesús Alí, se dice el convencido de estar en la preferencia. De ser el que viene a unir al partido y que viene reagrupar a la militancia.

Erubiel bien le valdría si esas son sus intenciones, alejarse de ciertas compañías que en nada le favorecen a su figura fresca dentro del partido.

Tal es el caso del eterno soñador a la gubernatura Florizel Medina Pereznieto, quien trae al madracismo arraigado. De esos que ya no queremos ver. De esos que hicieron con el partido lo que quisieron y que hoy son parte de la derrota.

Vimos por ahí a un Hernán Bermúdez Requena, quien siempre ha vivido del presupuesto. Si bien no ha buscado cargos políticos, se ha mantenido incrustado en la ubre gubernamental con sus presuntas empresas fantasmas.

Esperamos que este joven político hoy sea parte de un compromiso tener el respaldo de estos priistas, pero de llegar al cargo. Cumpla lo que está prometiendo. Un nuevo rostro al PRI.
De Félix Eladio, me ahorro comentarios. Un político de menos a peor. No trae nada y lo sabe. Así que he ahorro espacio.

Núñez no es rencoroso
Quienes han dicho que el gobernador Arturo Núñez es un hombre que guarda rencores, está totalmente equivocado. Vemos en su gabinete a muchos andradistas, madracistas y hasta granieristas que no habían tenido un cargo relevante y que hoy ahí siguen. No los mueven.
Eso habla bien de Arturo Núñez, sobre todo vemos a gente muy cercana a Florizel Medina y más a Roberto Madrazo, hablamos de Joaquín Ramos Patiño quien ocupa un cargo relevante en la Universidad Politécnica del Centro que dirige Ramiro Chávez Gochicoa.
Vemos como el nuevo PRI sigue retomando posiciones.

Eduardo del Rivero a la PEC
Luego de la suspensión de Sergio Guerra como titular de la PEC, ayer fue nombrado como Director un nuñista de cepa, recibe una oportunidad Eduardo del Rivero del Rivero, para llegar a esta dependencia tan polémica luego que su antecesor otorgara licencias por recomendaciones. Aun cuando por la falta solo lo inhabilitaron por dos meses. Esperamos que por vergüenza no regrese al cargo. Pues a como la tal Rosa Mélida, debería estar en el CRESET por haber abusado del cargo.

Compartir: