Los Notables
Evaristo y sus dichos José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Centro ya no es un improvisado en la administración pública, pero por lo que ha mostrado en lo que va de su periodo gubernamental, como si lo fuera. Se diría en el argot beisbolero no trae nada bajo la pelota. Ningún […]
6 de noviembre de 2018

Evaristo y sus dichos

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Centro ya no es un improvisado en la administración pública, pero por lo que ha mostrado en lo que va de su periodo gubernamental, como si lo fuera. Se diría en el argot beisbolero no trae nada bajo la pelota.

Ningún político ha logrado, lo que Hernández Cruz hizo el pasado 1 de julio, gracias al efecto López Obrador, ganó por segunda ocasión una elección en Centro. Por segunda ocasión está gobernando, el municipio más importante del estado, que se le considerada “La Joya de la Corona”.

Hernández Cruz cumplió un mes en el cargo, aunque por el momento no ha hecho nada sobresaliente, lo más han sido sus ocurrencias en los proyectos que anunció antes que tomara posición del cargo, y los que ha comentado en los eventos que ha encabezado en estos primeros 30 días de su mandato.

Lo más sobresaliente han sido las denuncias de supuestos actos de corrupción, que cometió su antecesor, Gerardo Gaudaino Rovirosa, aunque por ahora, sólo han sido mediáticas. No ha presentado algún documento o una prueba que confirmen sus dichos. Diputados del PRD, ya lo retaron para que presente las denuncias ante las instancias correspondientes.

Hace unos días, colaboradores cercanos de Hernández Cruz en el y que está incluido su director del SAS, Luis Contreras denunció la pésima calidad del agua, que se dijo, estaba saliendo “achocolatada”, que fue motivo que el edil hiciera una broma de mal gusto. Aunque sigue sin ningún cambio y ya es parte de su responsabilidad.

Todo hace suponer que se trata de una distracción, para solicitar un cambio en la forma en que se cobra el vital líquido, quiere que una empresa privada haga el cobro.

Aunado a ello le apuesta a hacer efectiva la autorización que desde la legislatura pasada le hicieron al ayuntamiento de Centro para un crédito por 150 millones de pesos.

Ocurrencias son las que Hernández Cruz ha tenido hasta el momento, porque no ha planteado proyectos de manera concreta que se vayan a ejecutar en un futuro inmediato.

Apenas ayer, cercanos colaboradores del edil de Centro, revelaron que se requieren cerca de 11 mil 500 millones de pesos, para reemplazar el drenaje de aguas pluviales y el abasto de agua potable. Es decir agua y drenaje siguen siendo dos de los graves y preocupantes problemas de los habitantes de éste municipio, algo que no es ninguna novedad. Eso ya se sabe desde que fue por primera vez edil.

Hernández Cruz debe tomar seriedad del cargo, porque un día dice una cosa, al siguiente declara otra. Las condiciones económicas del municipio y el estado, son complicadas, pero eso no debe impedir que se actúe con responsabilidad. Con objetivos concretos porque pareciera que no hizo una planeación de su gobierno.

El edil no tiene justificación para estar improvisando en la administración municipal, ya tiene experiencia, en campaña declaró que sabía qué necesitaban los ciudadanos, por lo que debe demostrarlo y no seguir con sus ocurrencias.

Lo notable
Por cierto, los colaboradores de Evaristo Hernández Cruz no están muy contentos que digamos porque ha trascendido que en aras de la austeridad, que a nivel nacional y en el estado, impulsa MORENA, le pidió a quienes llegaron con él a la administración municipal, que por ahora no hay recursos económicos para cubrir sus salarios, por lo que será hasta el próximo año en que empezarán a recibir su salario, algo que consideran inapropiado…Pero no sólo en el ayuntamiento de Centro, existe descontento, ya hay diputados locales que llegaron al Congreso local, gracias a MORENA, no están de acuerdo en el programa de austeridad porque dicen que ni tan siquiera les está alcanzando para dar cumplimiento a los compromisos que adquirieron en campaña, por lo que no falta mucho para que lo hagan de manera pública.

Compartir: