Los Notables
Conflicto politizado José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Como hace un año –cuando llegaron a vaciar los desperdicios de unos 40 camiones recolectores a la Plaza de la Revolución–, la dirigencia del SUTSET en el municipio de Centro llegó ayer al Palacio Municipal con ese propósito, a fin de intimidar al alcalde Humberto de los Santos […]
19 de mayo de 2015

Conflicto politizado

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Como hace un año –cuando llegaron a vaciar los desperdicios de unos 40 camiones recolectores a la Plaza de la Revolución–, la dirigencia del SUTSET en el municipio de Centro llegó ayer al Palacio Municipal con ese propósito, a fin de intimidar al alcalde Humberto de los Santos Bertruy, que se opone a entregarles recursos públicos que ellos no justifican.

El presidente municipal explicaba el fin de semana que su administración tomó la decisión de no entregarle a la dirigencia que encabeza David Morales Romero, los apoyos para la compra de enseres domésticos para las madres trabajadoras, simple y llanamente porque este señor no ha comprobado lo que se le entregó los dos años anteriores para el «Día de las Madres»,

No es cualquier cosa, pues señalaba el alcalde que la dirigencia del SUTSET-Sección 01 no ha comprobado los recursos que se les entregó para los trabajadores durante los años 2013 y 2014, que suman entre 3.5 y 4 millones de pesos.

“Nosotros tenemos que cumplir lo acordado con el sindicato y lo estamos haciendo, pero el sindicato también tiene que cumplir su responsabilidad legal de comprobar qué hizo con esos recursos, los cuales no son del gobierno ni del sindicato sino del pueblo, de los ciudadanos”, sostuvo el edil.

Sin embargo, David Morales –a quien por cierto el Tribunal de Conciliación y Arbitraje desconoció como secretario general de la Sección 01 por mantenerse ilegalmente en el cargo durante seis años– se ha montado en su macho y presiona al Gobierno Municipal para que le entregue la cantidad de un millón 300 mil pesos, sin que él tenga que comprobar nada.

No es un secreto la afinidad priista de este dirigente, y no se sorprendan los burócratas si los recursos para apoyos sociales que da el Ayuntamiento van a parar para financiar la campaña de algún candidato a diputado local que desde 2012 ha querido ser abanderado a la Presidencia de Centro.

Pero se quedará con un palmo de naríces, pues el alcalde Bertruy no está dispuesto a torcer la ley para saciar ambiciones políticas de un corrupto dirigente sindical que quiere eternizarse en el cargo, sin rendir cuentas a nadie.

Así como no justifica al Ayuntamiento los cuantiosos recursos que recibe, tampoco le rinde cuentas a sus agremiados de lo que hace con las cuotas sindicales de tres mil trabajadores. Por eso grita y amenaza con tirar la basura en el Palacio Municipal, para que se vea que «defiende» los intereses de los sindicalizados.

Está muy claro cuáles son los intereses de este pernicioso «líder» que esconde sus cochinadas en la basura que quiere volver a tirar en el Palacio Municipal.

Lo sobresaliente
De acuerdo a los sondeos que se han dado a conocer a últimas fechas, el candidato de MORENA a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza, disputa el tercer lugar con la candidata del Verde-Azul, Rosalinda López Hernández.

Ha sido común que Romero Oropeza que la mayoría de los días de la semana y antes de iniciar sus recorridos, da una rueda de prensa, en donde expone uno o dos temas que considera de relevancia para que sean incluidas las soluciones en el gobierno que espera encabezas. La semana pasada habló de la situación que enfrentan los jóvenes en el país y de manera particular los de Tabasco, en donde ofreció datos que nos deben preocupar y ocupar.

Romero Oropeza comentó que 15 millones de jóvenes a nivel nacional viven en pobreza. En Tabasco, hay 710 mil jóvenes y adolescentes de entre 12 a 29 años, de los cuáles el 49 por ciento viven en una situación de pobreza, de esa cifra 355 mil no estudia ni trabaja, mejor conocidos como “Ninis”. Es decir esos jóvenes no tienen un futuro promisorio, por lo que debemos ocuparnos para mejorar su situación.

Compartir: