Los Notables
Gustavo Madero y su visita a Tabasco José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, estuvo ayer en Tabasco, en donde aseguró que  su partido carece de recursos económicos para las campañas políticas por lo que ante eso, los candidatos panistas a los diferentes cargos de elección popular, están utilizando las tres […]
15 de mayo de 2015

Gustavo Madero y su visita a Tabasco

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, estuvo ayer en Tabasco, en donde aseguró que  su partido carece de recursos económicos para las campañas políticas por lo que ante eso, los candidatos panistas a los diferentes cargos de elección popular, están utilizando las tres S “suela, sudor y saliva” para hacerse de más electores y poder así alcanzar el triunfo electoral el próximo 7 de junio.

Dentro de las actividades que realizó por la entidad, el líder nacional panista, acompaño a Rosalinda López Hernández y Francisco López, candidatos a las alcaldías de Centro y Nacajuca, respectivamente, en sus recorridos que tenían programados.

Las dirigentes nacional y estatal del PAN, fincan sus esperanzas de triunfos en esos municipios con Rosalinda López Hernández y Francisco López.

El PAN a nivel nacional, ha presentado quejas y denuncias en los órganos electorales en contra del Partido Verde Ecologista, por presuntas irregularidades que ha cometido en sus campañas políticas y que le ha significado le aplicaran multas que son más de 320 millones de pesos.

La justificación de Gustavo Madero para aceptar y apoyar la candidatura de Rosalinda López Hernández junto con el Verde Ecologista es que no se debe contaminar la candidatura común por que no se debe evitar que los habitantes de Centro, tengan en lo futuro una buena alcaldesa.

Que incongruencia la del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero promueve y presenta denuncias, quejas y recursos de inconformidad ante los órganos electorales a nivel nacional, en contra del Partido Verde, por las irregularidades que está cometiendo en sus campañas políticas, pero acepta una candidatura en común.

Pueden más los intereses partidistas y de grupo, que el respeto que se debe de tener en los lineamientos y normas que se deben de tener por la forma en que se debe hacer una campaña política.

En el argot popular, se diría que Gustavo Madero “se hizo de la vista gorda” con su candidata a la alcaldía de Centro, Rosalinda López Hernández y no le importó que el Verde Ecologista violente la ley.

El dirigente nacional panista se puso a hacer campaña política, hasta la foto se sacó con activistas del Verde Ecologista.

En la rueda de prensa, que el líder nacional ofreció en la sede estatal, estuvieron activistas y por anduvo el ex candidato a la gubernatura Gerardo Priego Tapia, que como “huerfanito”, nadie de los dirigentes, ni los militantes panistas le hicieron fiesta. Ni el saludo le dieron.

Agresivo y prepotente se observó al dirigente nacional panista, al término de la rueda de prensa, no contestó ninguna pregunta cuando iba saliendo de la sede panista y hasta empujones dio a varios empujones a compañeros comunicadores que seguían haciéndole preguntas.

El PAN a nivel estatal enfrenta una división interna, el dirigente Jorge Avalos Ramón se ha caracterizado no hacer nada para retener cuadros relevantes de ese instituto político, que  ya ni participan en actividades partidistas.

En su periodo de dirigente estatal Ávalos Ramón se dedicó a trabajar por su candidatura plurinominal a una diputación local que al final le fue quitada porque el procedimiento fue irregular.

La venganza personal y la nula comunicación es lo que ha caracterizado a Avalos Ramón que ya está pensando en su reelección, aun y cuando no ha entregado buenas cuentas en el cargo.

Lo sobresaliente
Se debe hacer un reconocimiento público al rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez porque su pluralidad ideológica y su disposición permitió  y ayudó para que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de todos los partidos políticos en el Centro, hayan tenido la oportunidad de tener encuentros con los estudiantes y presenten sus programas y proyectos de gobierno. Pocos han sido los rectores de la UJAT han permitido que los aspirantes a un cargo de elección popular puedan interactuar con los estudiantes universitarios.

Compartir: