Los Notables
La prepotencia de José Oscar Guzmán José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Algunos políticos o funcionarios públicos antes de ocupar un cargo, -en su mayoría- actúan con humildad, cortesía y con educación. Existen otros que se distinguen o caracterizan por lo contrario. La mayoría de esos políticos y funcionarios públicos, cuando logran ocupan el cargo que […]
6 de mayo de 2015

La prepotencia de José Oscar Guzmán

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Algunos políticos o funcionarios públicos antes de ocupar un cargo, -en su mayoría- actúan con humildad, cortesía y con educación. Existen otros que se distinguen o caracterizan por lo contrario.
La mayoría de esos políticos y funcionarios públicos, cuando logran ocupan el cargo que por mucho tiempo buscaron, sufren el síndrome de la transformación. Se les olvida la forma en que actuaban o se comportaban.

Cuenta la gente de Cunduacán, que cuando el entonces aspirante a la presidencia municipal, Francisco Sánchez Soberano, le decían de alguna acción  que debería de emprender relacionada con la alcaldía su respuesta era: “tranquilo niño que la Gallina, es tuya”, ya cuando llegó al cargo y las personas le recordaban su promesa de campaña, contestaba “tranquilo, niño que la gallina, no es tuya”.

En su recorrido, en mayo de 2012, por Huejutla de Reyes, Hidalgo, el entonces candidato a la presidencia de la República y ahora líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó “el poder atonta a los inteligentes y vuelve locos a los más tontos”.

Existe una anécdota y declaración del ahora candidato del PRI a la diputación Federal, en el tercer distrito electoral, Gregorio Arias Pérez, quién expresó que para hablar “se tiene que tener la lengua larga y la cola corta”.

Son muchas y muy variadas las anécdotas que se pueden recordar de las declaraciones y comportamiento que de manera permanente, tienen los políticos o funcionarios públicos.

En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), existen algunos de los consejeros electorales que en su trayectoria, antes de llegar al cargo se han distinguido y caracterizado por su actitud prepotente, soberbia y poco cortes en el trato con sus subalternos.

En éste espacio, hace algunos días se señaló de la actitud prepotente, soberbia y soez con que el consejero electoral, José Oscar Guzmán García se comporta con los trabajadores del instituto electoral.

Me hicieron saber, que el consejero electoral, José Oscar Guzmán García mantiene el maltrato y prepotencia hacia sus subalternos y sobre todo, en contra del personal más humilde del órgano electoral.

José Oscar Guzmán, se dice protegido por la presidenta del IEPC, Maday Merino Damián, escudándose en la relación que tiene con ella, se dice que “él es el poder tras el trono”.

Reporteros de la fuente política, recordaron que cuando José Oscar Guzmán García, se desempeñaba como vocal ejecutivo, en el cuarto distrito electoral del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) ahora Instituto Nacional Electoral (INE), se caracterizaba por su trato poco amable, su soberbia y su prepotencia.

Guzmán García, hizo del conocimiento de la encargada del área de comunicación del IEPC, Lucila María Priego Godoy, que no le preocupaba, ni le ocupa lo que se escriba sobre su personal, porque asegura que ésta columna no se lee.

Debe recordar el consejero Guzmán García que ya existe un órgano nacional y estatal que protege los derechos humanos de las personas y que los cargos no son eternos.

Lo sobresaliente
Al anunciar que desde ayer los trabajos de rehabilitación del Puente Grijalva Dos, quedaron concluidos, el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy urgió a las autoridades Federales que concluyan lo antes posible el libramiento de Villahermosa porque las unidades pesadas afectan las avenidas principales de la capital tabasqueña.

El alcalde de Centro, comentó que a la autoridad municipal, le representa mucho dinero el destinar recursos económicos para mantener en buenas condiciones las principales avenidas de Villahermosa, lo que se evitaría si se concluyera dicho libramiento.

Por cierto, el candidato de MORENA a la alcaldía de Comalcalco, Javier May Rodríguez denunció el supuesto ataque que sufrieron por parte de encapuchados, en sus oficinas de campaña. Sobre los hechos, el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas aseguró que fue un asalto y no un ataque.

Compartir: